En el marco del Programa Concejo Cerca, el Presidente del Concejo, Hernán Trigo Gutierrez, entregó el decreto sancionado por el Honorable Concejo Deliberante de Necochea que declara a Máximo del Valle como “Padre del Taekwondo” y “Ciudadano Ilustre” del distrito de Necochea.
El acto se desarrolló en la sede de la Asociación Integral de Taekwondo Necochea, sita en la calle 70 entre 57 y 59, siendo recibido por la nieta del fallecido Máximo del Valle, Clara del Valle y por el Presidente de la Federación Argentina de Taekwondo, Ebel Barat.
A través de las redes sociales y en diálogo con Necochea Digital varias personas comentaron que el verdadero padre del taekwondo necochense es Jorge Rogers, Segundo Dan, quién le enseñó a los primeros alumnos que fueron Juan Carlos Piñeiro, Roberto Álvarez y Rolando Taboada.
Taboada y el hijo menor de Piñeiro le comentaron a ND que Juan Carlos «Manda» Piñeiro llegó a cinturón negro y empezó a ejercer la docencia del taekwondo y Máximo Del Valle fue su alumno.
Piñeiro falleció este año a consecuencia del Covid y ejerció la profesión hasta el último día.
Esto no desmerece la trayectoria y dedicación de Máximo Del Valle por el Taekwondo de Necochea.