28/03/2024

Política

"No tengo dudas que el vecino nos va a acompañar"

15/08/2021 |



Tras la finalización de la presentación de los candidatos de Nueva Necochea el intendente Arturo Rojas señaló que " no tengo dudas que el vecino nos va a acompañar, estoy confiado, tengo mucha esperanza y expectativas" y explicó que "tener esta mirada más de lo local por encima de la Provincia y de la Nación, esto es un desafío de poder instalar a Nueva Necochea como una agrupación vecinalista local".

Luego explicó  que "esto nos permite mantener esa institucionalidad con el gobierno nacional y provincial y seguir gestionando y trayendo obras para Necochea y también tener una fuerte impronta a nivel local sin cortar los lazos institucionales, ese va a ser el desafío".

En otro pasaje de la charla afirmó que "haber tomado la decisión que la mayoría de los funcionarios en este momento formen parte de la lista fue acertada, porque precisamos que la experiencia que han adquirido cada uno de los funcionarios en sus áreas la puedan ir a potenciar y a transmitir desde el Concejo Deliberante" y agregó que "atrás de cada uno de ellos hay un enorme equipo funcionando". 

También  dejó en claro que no son candidatos testimoniales sino que cada uno de los funcionarios va a asumir su banca en el Concejo Deliberante o el Consejo Escolar. Esto contó "va a generar un recambio de funcionarios".

Además destacó que "van a llevar una mirada diferente porque cuando alguien no pasó por el Departamento Ejecutivo no lo conoce por eso le va a dar ese Plus que necesitamos para seguir acelerando transformaciones que el distrito precisa".

Ya sobre futuras iniciativas manifestó que "necesitamos pensar transformaciones en serio en el distrito por ejemplo una planificación en serio de la ciudad, un sistema integrado de salud, generar desde la experiencia que tiene Graciela Mamelucco, cambios en una ordenanza fiscal impositiva que sea mucho más moderna y más adaptable a lo que precisamos, de poder discutir la ampliación del frente costero".

Además contó que "es necesario la nueva zonificación en Necochea y Quequén porque hay sectores que van creciendo en forma desordenada, si la planificación por parte del Estado porque lo normal sería que el estado esté llevando servicios, que vaya ordenado hacia dónde tiene que ir creciendo la ciudad y acá la ciudad va creciendo sin los servicios correspondientes".

Por eso expresó que "precisamos un estado municipal que no sólo este para pagar sueldos sino para prestar los servicios, habló de llevar el agua, cloaca, iluminación, cordón cuneta y generar las condiciones para que haya inversión privada que generen más trabajo".

Por último adelantó que "en el nuevo presupuesto vamos a proponer que las secretaria de turismo se unifique con la de producción e innovación tecnológica más deporte y Cultura  todo apuntando a hacia la cuestión del turismo porque genera mucha  mano de obra de mano rápida que es lo que estamos precisando generar mano de obra rápida para que en esta salida de pandemia haya más posibilidades laborales".