28/03/2024

Locales

Sigue el paro de micros en Necochea y Quequén

19/08/2021 |



Continúa este jueves por tiempo indeterminado el paro de choferes de colectivos locales enrolados en la Unión Tranviarios Automotor en demanda de haberes salariales adeudados y por ello, un importante número de usuarios del servicio sigue sin su vital servicio.

Durante el programa "Néstor a la Tarde" que conduce Néstor Ferreyra en FM 97.3 Radio Maestra, el dirigente sindical Gastón Santagada dijo: "Nosotros comenzamos a la hora 0 de este miércoles una medida de fuerza debido a la falta de cumplimiento por parte de las empresas con respecto a una parte de los haberes de julio y lo que corresponde al medio aguinaldo".

Agregó que "esta situación por parte de las empresas se ha sucedido debido a que no les ha ingresado el fondo compensador que envía el gobierno nacional y debido a esto, no han podido dar cumplimiento al pago de los trabajadores. Hasta el momento lo que es Provincia, no ha transferido. Lamentablemente al no transferir desde Provincia a las empresas y las empresas no tener ese fondo acreditado en sus cuentas no pueden hacer cumplimiento del pago. Nosotros hasta que no tengamos nuestra plata acreditada en nuestras cuentas no vamos a levantar la medida".

Santagada indicó más adelante que "lamentablemente la gente es la que sufre en esta situación pero hoy tenemos, nosotros los trabajadores, una necesidad, un atraso con respecto a nuestro pago y es lo que estamos exigiendo, entendiendo también la situación de las empresas que tienen un retraso por parte de Nación y de Provincia con respecto al fondo compensador". En ese sentido explicó que "El fondo compensador es un subsidio que compensa el subsidio provincial. Es una ayuda que manda Nación hacia las provincias para compensar el faltante o la diferencia del subsidio que manda el gobierno provincial porque sin ese aporte es imposible para las empresas hacer frente al tema de los salarios", siguió diciendo el delegado de la UTA.

En la parte final del diálogo con Ferreyra en "Maestra", Santagada señaló que "estamos permanentemente comunicados con las empresas. La situación planteada no depende ni de nosotros ni de las empresas. Una vez que se acrediten los fondos desde Provincia, se solucionará rápidamente el conflicto con la reanudación del servicio".

Recordamos que el conflicto involucra a unos 120 trabajadores, no sólo choferes, de las dos empresas concesionarias del servicio de transporte público de pasajeros en nuestro medio: la Compañía de Transportes Necochea y Micro Ómnibus Nueva Pompeya.