16/04/2024

Locales

Se normaliza el servicio de micros en Necochea y Quequén

20/08/2021 |



Este viernes al mediodía finalmente se levantó el paro de los choferes de colectivos locales al cobrar sus haberes adeudados por parte de las empresas “Compañía de Transportes Necochea” y “Micro Ómnibus Nueva Pompeya”, responsables de la concesión municipal del transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad y Quequén.

Así lo confirmó a Radio Maestra y Necochea Digital el delegado de UTA (Unión Tranviarios Automotor) Gastón Santagada, explicando que con el correr de las horas se irá normalizando el vital servicio para necochenses y quequenenses quienes desde el pasado miércoles a la hora 0 con contaban con ello y las dificultades económicas que acarreaba para sus bolsillos.

Santagada señaló que las empresas comenzaron a saldar sus deudas del medio aguinaldo y el 20% restante de los salarios de los trabajadores (choferes y no choferes) correspondientes al mes de julio. Las concesionarias pudieron afrontar sus obligaciones al recibir por parte del gobierno provincial los fondos correspondientes que se habían demorado.

Recordamos que los trabajadores habían tomado la decisión de la medida de fuerza con el acompañamiento del gremio de la UTA debido a su preocupación por la falta de respuestas a sus reclamos de haberes adeudados, situación que involucró a unas 150 personas de ambas compañías.-