28/03/2024

Policiales

Secuestraron cables robados a la Usina, al Municipio y a Telefónica de Argentina

24/08/2021 |



La Policía confirmó que efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera, Ecológica y de la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad de Necochea realizaron un operativo en red en un control e inspección en locales de comercialización de metales no ferrosos.

El personal se dirigió a la calle 94, altura 4000 a un comercio del rubro “chatarrería” el cual no tenía nombre de razón social.

No brindando su identidad a los medios de comunicación, solicitaron a su propietario de 40 años la documentación legal correspondiente, observando que no tenía habilitación municipal ni libro de registros de compra de materiales no ferrosos a clientes.

Los efectivos también constataron que en el interior del predio había bolsas conteniendo chicotes de cobre en buen estado de 1 y 2 pulgadas y cables, varios sin pelar, por 21 kilos 800 gramos. Realizando una minuciosa búsqueda se encontraron cables que fueron sustraídos del tendido eléctrico de la Usina Popular Cooperativa en la ciudad de Quequén y cables que corresponderían al sistema de la empresa Telefónica de Argentina. El resto de los cables serían los que fueron sustraídos oportunamente al Municipio de Necochea en zona de avenidas 91 y 58 donde se encuentra una planta de bombeo de agua potable.

Continuando con la búsqueda de otros elementos se observó un total de 160 bidones sin contenido por 20 litros de agroquímicos y unas 20 botellas de plástico sin contenido de un litro del mismo material.

Personal policial de Ecológica tomó datos de todos los elementos encontrados y realizando los cuerpos policiales y municipales actas por separado, procediendo al legal secuestro de los elementos.

Se procedió a la aprehensión del mencionado sujeto de 40 años de edad que, al cabo de cumplimentar recaudos legales, recuperó la libertad. Secuestraron los elementos no ferrosos. El personal municipal procedió a la clausura del comercio. La Fiscalía en turno avaló el proceder de los efectivos. Intervino el Juzgado en lo Correccional N° 1, el Ministerio de Desarrollo Agrario, la Fiscalía Departamental N° 3, la Fiscalía N°1 y el Juzgado Municipal de Faltas.-