19/04/2024

Política

Adrián Furno y Bernardo Amilcar analizaron que en estas elecciones la gente evaluará estos dos años de gestión municipal

25/08/2021 |



Adrián Furno: “Si la gente evalúa lo que se está haciendo, nuestra lista tiene una gran ventaja”

A dos semanas para las elecciones PASO, el domingo 12 de septiembre, el Precandidato a concejal por Nueva Necochea Adrián Furno dialogó en Vine por el Aviso por Radio Maestra 97.3 y se mostró optimista de cara a los comicios: “el vecino ve que se está mejorando, con un municipio ordenado, que puede pagar sus cuentas y los sueldos en tiempo y forma, con la gente y las máquinas trabajando en las calles. Si la gente evalúa todo lo que se está haciendo, creo que nuestra lista corta y vecinal 895, encabezada por Ruth Kalle, tiene una gran ventaja”.

Furno realizó un extenso repaso de todos los trabajos que se han realizado durante este año y medio de gestión, resaltando que se han entoscado más de 1500 de las casi 4000 calles de tierra que tiene nuestro distrito, y anticipó que hay un proyecto avanzado para que el municipio pueda contar con una tosquera propia para no depender de las compras a los privados.

En relación a la conformación de la lista, indicó que “La propuesta del Intendente Arturo Rojas fue que cada uno va a defender su gestión. Es la oportunidad de mostrar el trabajo, para que el ciudadano pueda decidir si la gestión actual está haciendo las cosas bien y seguir con la transformación del Distrito”.

Además, Adrián Furno aseguró que “haber estado en el ejecutivo es un plus a la hora de debatir en el Concejo Deliberante, que tenemos nosotros como funcionarios desde la diaria de cada uno en su tarea”.

Bernardo Amilcar: “Nuestro foco está en lo local”

El precandidato a concejal por Nueva Necochea, y actual delegado de Quequén, Bernardo Amilcar, también estuvo presente en Vine por el Aviso el pasado día martes donde trazó un balance del trabajo realizado bajo la actual gestión en tierras quequenenses. “Nosotros aspiramos a tener el respaldo del vecino. Vamos a tener un voto genuino porque nos va a votar específicamente a nosotros”, consideró.

​En referencia a la propuesta de una boleta corta, Bernardo Amilcar explicó al vecino que “se votan tres categorías: diputados nacionales, senadores provinciales y concejales y consejeros escolares a nivel municipal. La boleta se divide en tres y nosotros vamos a estar compitiendo en la tercera boleta. La apuesta nuestra es darle prioridad al Distrito de Necochea. Hemos dejado de lado las cuestiones ideológicas partidarias, con integrantes de diversas fuerzas políticas. Nuestro foco está puesto en lo local”.

“Aquella persona que quiera votar alguna de aquellas opciones que compiten a nivel nacional y provincial, va a tener que cortar la tercera boleta y votarnos a nosotros. Creo que en esta elección va a haber un énfasis de la gente en votar lo local”, remarcó el actual Delegado de Quequén, quien resaltó el trabajo llevado a cabo en cuanto a obras de iluminación, pavimentación, bacheo y entoscado de múltiples calles y avenidas de Quequén, así como la importante obra de embellecimiento de la Avenida 502, la extensión de la red cloacal en la zona de Estación, entre otras obras.