28/03/2024

Locales

Un sector del Frente de Todos apoya la lista de Nueva Necochea

27/08/2021 |



No todo es unidad en el Frente de Todos. Muchos son los sectores que poco o nada se sienten identificados con la lista que a nivel local impulsan el camporismo y el lopecismo y que encabezan la referente de La Cámpora Andrea Cáceres y el ex funcionario y mano derecha del ex intendente Facundo López, Mauro Velázquez.

A comienzos de esta semana el local del sindicato ATCADE (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos), cercano a los gobiernos del Frente de Todos a nivel nacional y provincial, fue ilustrado con gigantografías de las listas de candidatos a diputados nacionales, senadores provinciales y concejales y consejeros escolares municipales. La particularidad de estos carteles, reside en que, mientras las listas de diputados nacionales y de senadores provinciales son las del Frente de Todos, la lista que colocaron en el ítem local es la de Nueva Necochea.

Vale recordar que el apoyo del sindicalismo necochense al intendente Rojas no es nuevo. A mediados del mes de julio se conformó en nuestra ciudad la Agrupación Frente Gremial por Necochea, un conjunto de casi 20 organizaciones sindicales de distintos rubros como la pesca, la marina, el turismo, la hotelería, la gastronomía, la seguridad, entre otros, que, tras mantener reuniones con el actual jefe comunal, decidieron conformar esta agrupación y expresaron su “apoyo a las políticas que lleva adelante Arturo Rojas en nuestro distrito”, además de llamar a la unidad del movimiento obrero y convocar a otro gremios para continuar trabajando en pos del crecimiento del Distrito.

También es preciso recordar que al momento de presentar las listas para las PASO fueron dos las listas del Frente de Todos que se presentaron aquí en Necochea. Poco conformes con la manera en que se conformó la boleta encabezada por Andrea Cáceres y Mauro Velázquez, otro sector del kirchnerismo conformó su propia lista, la cual fue finalmente rechazada por la junta electoral del Frente de Todos. Parece que los referentes locales de Todos quieren la unidad a mazazos y no están dispuestos a escuchar voces disidentes. Ante este panorama no son pocos los simpatizantes del Frente de Todos que, sintiéndose excluidos y poco representados por los referentes locales, se han volcado a otras alternativas, como la propuesta vecinalista de Nueva Necochea.

Por su parte, el intendente se mantiene firme en su posición de priorizar la gestión local al margen de lo que suceda con los grandes frentes nacionales. Por eso ha mantenido el diálogo con autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires incluido el gobernador Axel Kicillof, como así también con referentes del frente Juntos. La estrategia de Rojas es clara: poner a Necochea primero con un armado vecinalista, sabiendo que el diálogo con otros sectores no solo es posible sino también necesario. Si, al igual que ATCADE, otros espacios optan por apoyar al gobierno será por decisión de esos espacios de apoyar a Nueva Necochea y no el intento de Nueva Necochea de pegarse a algún frente nacional.