18/04/2024

Locales

Venta de pizzas, empanadas y más de 30 artistas para ayudar a un pequeño necochense que debe operarse en Capital Federal

31/08/2021 |



La familia de un niño de nuestra comunidad necesita ayuda para hacer frente a una costosa y riesgosa intervención quirúrgica en un centro asistencial de la ciudad de Buenos Aires y es por ello que la ciudad se puso en marcha en la organización de una gran movida solidaria.

El pequeño se llama Ayrton y actualmente está internado en un centro asistencial de la vecina ciudad de Mar del Plata, derivado desde Necochea ya que, entre otras cosas, tiene un corazón univentricular, acompañado de problemas renales, respiratorios y episodios de convulsiones refractarias.

En diálogo con Osmar Ciotti en su programa “La Mañana de los Mares” en FM 97.3 Radio Maestra, Nicolás Toñanes, uno de los motorizadores de la acción solidaria, contó que “hace una semana me llamó una integrante de ‘Peluquería Solidaria’ diciéndome si podíamos conseguir en las panaderías unos kilos de pan donados para hacer choripanes con el fin de ayudar a un nene. A la situación planteada y al darme detalles de la situación planteada, le pregunté por qué no vendíamos pizzas y empanadas viernes y sábado y lo unimos al encuentro musical ya programado el domingo en club Boca con más de 30 artistas invitados. Y así nació la iniciativa, con mi viejo Walter nos sumamos para hacer pizzas y empanadas”.

Muy agradecido por la ayuda comunitaria recibida, Nicolás señaló que “necesitábamos que todas las cosas a utilizar sean donadas para no tener gastos y que el balance sea 100% rentable. Objetivo cumplido a las pocas horas, conseguimos todo. Así que haremos 100 pizzas y 100 docenas de empanadas. Conseguimos 100 prepizzas, 100 tapas de empanadas, 25 kilogramos de queso, cebollas, morrones, hormas de queso, jamón, huevos”. “Vivimos en una ciudad que tiene un corazón enorme para este tipo de situaciones”, remarcó emocionado el conocido peluquero solidario en la mañana de “Maestra”.

Más adelante Toñanes explicó la forma en que se manejarán viernes, sábado y domingo: “funcionaremos viernes y sábado. La gente que no pueda acercarse a la peluquería de los Toñanes en avenida 10 N° 3739 entre avenida 75 y calle 77, tendrá servicio de delivery en el horario de 17 a 20 para que los repartidores no tengan que andar trabajando de noche porque eso nos da un poco de temor”.

Remarcó Nicolás la actitud solidaria del club Boca (ubicado en avenida 58 entre 65 y 67) quien no sólo prestó sus instalaciones sino que puso a disposición de la organización del evento todo lo que hay en la heladera. “Los del Boca, se pusieron la camiseta de Ayrton”, subrayó orgulloso.

El espectáculo musical será este domingo 5 de septiembre desde las 14, siendo de 200 pesos el valor de la entrada.

Finalmente Toñanes recordó su contacto telefónico para atender los pedidos del viernes y sábado 2262-605086 e informó que el pequeño necesita ser trasladado a la Capital Federal desde Mar del Plata para la intervención quirúrgica “compleja y de riesgo”, pero para ello deberá aumentar entre 2 y 3 kilogramos más. No obstante, remarcó su optimismo en que “todo saldrá bien”.-