28/03/2024

Política

La CGT de Necochea no apoya a la lista de la Cámpora ni a los hermanos López

01/09/2021 |



La Regional Necochea de la CGT expresó su apoyo solo a la lista del Frente de Todos a nivel nacional para las próximas PASO del 12 de septiembre. En un comunicado expresaron que "se reconoce en ese espacio político el apoyo y el compromiso con  las luchas impulsadas por el Movimiento Obrero", refiriéndose específicamente a los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires: Sergio Palazzo, Vanesa Siley ,Walter Correa y Hugo Yasky. Nada se habla en el comunicado sobre el apoyo a lista que conforma Andrea Cáceres por la Cámpora y los hermanos López.

Lista del Frente de Todos conformada por la Cámpora y los Hermanos López

La CGT local, dirigida por Demian Ledesma se reunió en un Consejo Directivo el dia  27 de agosto. Expresaron, en un comunicado de las últimas horas, que "el sostenimiento y la profundización de las conquistas y los logros alcanzados en defensa del trabajo, la producción y la salud  junto a  la formulación de nuevos desafíos , se traducirán  en  una mejor calidad de vida para nuestros compañeros y compañeras", para nombrar finalmente a los precandidatos que se impulsan al Congreso Nacional, sin expresar opinión alguna sobre la política local.

Por ultimo agregaron que "valoramos la presencia de dirigentes sindicales surgidos de las  Organizaciones Gremiales en las listas de pre-candidatos y pre-candidatas del FDT, entendiendo que concretar la participación política de nuestros representantes  en los ámbitos legislativos es  una de las formas   que jerarquizan y hacen visibles nuestras responsabilidades y nuestro aporte a la comunidad" .

Apoyo Sindical a Nueva Necochea

Agrupación Frente Gremial por Necochea junto a Arturo Rojas

Recordamos que días atrás quedó conformada la Agrupación Frente Gremial por Necochea, para apoyar las políticas que lleva adelante Arturo Rojas en nuestro Distrito.

En esa reunión, se llamó a la unidad del Movimiento Obrero, y se abocaron al trabajo en conjunto para que el Distrito siga creciendo. Más tarde, participó de la reunión el intendente de Necochea Arturo Rojas, quien fue recibido por Tomas “chino” Martinez, integrante del SOMU, quien le dio la bienvenida y señaló: “este frente tiene como fin, principalmente, acompañar la gestión que está llevando adelante el Intendente”.

Luego el propio Rojas fue quien agradeció la convocatoria y dio un pormenorizado informe respecto de las obras que se están desarrollando en el Distrito. “Estamos trabajando por mejorar el lugar en donde viven nuestros hijos; y esa es nuestra principal prioridad”.

Los gremios que forman parte de la Agrupación Gremial por Necochea son:APDFA. SOMU. UPSRA. DRAGADO Y BALIZAMIENTO. UTHGRA. SUETRA. SSIP. SIUNFLETRA. SOEME. Serenos de Buques. URGARA. Centro de Patrones. SAON. SECAFPI, SEAMARA.