28/03/2024

Política

Comienza la obra del Gobierno Nacional en el barrio Malvones

03/09/2021 |



Las obras serán de cordón cuneta, cloacas, acceso a servicios y construcción de un espacio público para los vecinos

Esta semana comienza la obra de integración sociourbana en el barrio Malvones donde el gobierno nacional invertirá más de 70 millones de pesos para garantizar el acceso a servicios básicos, cloacas, cordón cuneta y un espacio verde con juegos y lugares recreativos.

Estas tareas son parte del plan nacional con el que el gobierno de Alberto Fernández busca regularizar la situación de 400 barrios populares por año. En Necochea se comenzará esta semana en Malvones y luego se avanzará en el barrio Terminal, gracias al relevamiento hecho por organizaciones sociales y de la sociedad civil en 2016 que permitió crear el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Rocío Mateo, tercera precandidata a concejal del Frente de Todos, estuvo a cargo de la primera etapa del RENABAP en nuestra ciudad y se mostró muy feliz por el avance de estas grandes obras de infraestructura y marcó que “es un logro de la organización de las y los vecinos de cada barrio que salieron a hacer los relevamientos”. En abril, Mateo recorrió el barrio junto a Fernanda Miño, secretaria de Integración Sociourbana de la Nación, y vecinas, donde pudieron comentar las obras que se realizarán y la funcionaria nacional se puso a disposición de quien lo necesitara.

Desde el Frente de Todos-Necochea también celebraron el inicio de las obras ya que esta inversión millonaria por parte del Estado nacional, además de mejorar el territorio, generará puestos de trabajo locales y garantizará mejores condiciones de vida para las y los necochenses que viven en esa zona.