11.1 C
Necochea
InicioPolíticaArturo Rojas: “Con esfuerzo, trabajo y compromiso vamos a lograr la concreción...

Arturo Rojas: “Con esfuerzo, trabajo y compromiso vamos a lograr la concreción del sueño de Nueva Necochea”

En un balance de gestión, el Intendente municipal del distrito de Necochea, Arturo Rojas, en conferencia de prensa, aseguró “sabemos que faltan muchas cosas por hacer pero estamos convencidos que este es el camino para que nuestra ciudad esté cada día un poco más linda, con un pozo menos, con una luz más, con un servicio más”.

Acompañado por su equipo de trabajo, el referente de Nueva Necochea realizó un pequeño resumen de las obras ejecutadas, en ejecución y por ejecutar desde pavimentación, bacheos, entoscado de más de 1600 cuadras de tierra, cloacas, cordón cuneta, pluviales, red de agua potable, pozos de agua, luminarias LED, recuperación de espacios públicos y monumentos, frente costero de Necochea y Quequén, polideportivos, bicisendas, sendas peatonales y señalización.

Además, destacó que “hoy el Interior existe. Los vecinos de Santamarina, Energía, Claraz, La Dulce y Juan N. Fernández sienten que el Municipio está presente”.

​Poniendo en valor el trabajo realizado por todo el equipo de salud del Distrito durante la pandemia del COVID-19 y la fuerte inversión y gestión para la ampliación de la infraestructura y la modernización del equipamiento, la primera precandidata a concejal por Nueva Necochea Ruth Kalle confesó “estamos conmovidos, porque después de 500 días de pandemia, es el primer día que no tenemos ningún paciente internado COVID en el Hospital”.

Orden y obras con recursos propios

Con la firme decisión política de lograr el ordenamiento de cuentas y en base a la administración responsable de los recursos municipales, en 2020 se logró la primera rendición de cuentas positiva de los últimos 40 años.

“Había un Municipio que era un deudor serial, que gastaba más de lo que ingresaba y eso lo llevó a la quiebra. Empezamos a cuidar cada peso que ingresa y hoy estamos llevando adelante obras de envergadura con recursos propios”, valoró Rojas, declarándose como “el empleado número uno de los vecinos”.

Se logró parar el ingreso de personal, recuperar la confianza de los proveedores y regularizar el pago de los sueldos en tiempo y forma.

Voto de confianza

​A una semana de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Arturo Rojas aprovechó la oportunidad para decirle “a esa gran mayoría de vecinos que nos dieron su respaldo en 2019, confiando en que una Nueva Necochea más pujante era posible, sabemos que con esfuerzo, con trabajo y con compromiso vamos a poder lograr la concreción de ese sueño”.

En referencia a la lista vecinalista 895, boleta corta solo local, Rojas resaltó “conformamos un equipo y parte de ese equipo hoy se somete a las urnas. Le pedimos al vecino que el próximo domingo 12 de septiembre nos acompañe con un nuevo voto de confianza, para que nuestros funcionarios nos sigan ayudando a transformar nuestro Distrito desde otra función en el Concejo Deliberante”.

1 Comentario

  1. LISTA GANADORA QUE SABE DE QUE SE TRATA LA MUNICIPALIDAD AL ESTAR INTEGRADA POR FUNCIONARIOS.QUE HAN ESTADO EN EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO……..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,498SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas