29/03/2024

Política

Hablemos sin saber: el desconocimiento de la candidata

08/09/2021 |



En recientes declaraciones radiales la actual concejal y precandidata a la reelección por el PRO Eugenia Vallota se refirió a uno de sus propuestas de campaña: “que el esfuerzo ahora lo haga la política”, pidiendo una reducción del 50% en la cantidad de cargos políticos.

En tal sentido, planteó como un supuesto ejemplo el cargo de delegados municipales en la Usina. De acuerdo a lo explicado por Vallota, serían seis los delegados (tres titulares y tres suplentes) que tendría el municipio en la Cooperativa Eléctrica, que significarían un gran gasto para la Municipalidad. Sin embargo, esta afirmación muestra dos mentiras, o al menos dos hechos desconocidos por la edil. En primer término, no son seis, sino tres (un titular y dos suplentes) los delegados municipales. Más importante aún, esos tres sueldos, no son pagados por la Municipalidad, sino por la propia Usina Popular Cooperativa. El costo para el municipio es de $0.

Por otro lado, la representante del PRO planteó la necesidad de suprimir el cargo de Coordinador de Delegados. La propuesta sería muy interesante de no ser por el hecho de que ese cargo ya no existe más. El polémico cargo de Coordinador de Delegados municipales fue creado durante la gestión del exintendente Facundo López y suprimido por la actual gestión municipal de Arturo Rojas. Nuevamente, Vallota plantea la reducción de un cargo que ya no existe.

Al margen de lo lindo que pueda sonar un slogan como “que el esfuerzo lo haga la política”, se observa cierta ignorancia o directamente mala intención por parte de la concejal que parece desconocer qué cargos existen y quiénes los pagan.

Ahora el esfuerzo lo tiene que hacer ella en informarse mejor antes de hablar, sin saber.