11.1 C
Necochea
InicioPolíticaPrimarias en Necochea: el Frente de Todos y “Juntos”, los más votados....

Primarias en Necochea: el Frente de Todos y “Juntos”, los más votados. Kalle terminó segunda y gran elección de la ACT

En el marco de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en el distrito de Necochea, resultaron ganadores el Frente de Todos, con el precandidato más votado y la coalición “Juntos” con la sumatoria de sus cuatro representantes. “Nueva Necochea”, el flamante partido del intendente Arturo Rojas quedó en segundo lugar, y para destacar el papel de la renovada Agrupación Comunal Transformadora.

De esta manera, en las elecciones legislativas generales a desarrollarse el próximo domingo 14 de noviembre, tomarán parte “Juntos”, el “Frente de Todos”, “Nueva Necochea”, la “Agrupación Comunal Transformadora” y “Vamos con Vos”, como así también “Avanza Libertad”, el “Frente de Izquierda y los Trabajadores” y “Partido Federal”.Con 249 mesas escrutadas estos son los resultados finales en el distrito de Necochea, Andrea Cáceres del Frente de Todos lograba una adhesión de 8.972 votos, es decir el 18,34%; Ruth Kalle de “Nueva Necochea” 7.912, un 16,17%; Gonzalo Diez de “Juntos” 5.748, y Juan Pedro Arabarco de la “Agrupación Comunal Transformadora” 5.179 votos Reñida elección entre las jóvenes representantes de “Juntos”, la radical Graciana Maizzani con 4.914 sufragios y Eugenia Vallota de PRO con 4.900 votos; el también representante de “Juntos” José María Doods de PRO obtuvo 4.324 votos y el representante de “Vamos con Vos” Eduardo González Landolfi con 1.832 sufragios.

En el resultado general fue abrumador el triunfo de “Juntos” con 19.886 votos, es decir el 40,65%.Las otras agrupaciones políticas partidarias que tomaron parte de las elecciones primarias no llegaron al porcentaje indispensable para poder participar de generales legislativas de noviembre. Sectores encabezados por Pablo Casado, Gerónimo Aguirre, Luis Cepeda y Renato Tessari.

Estaban en condiciones de votar un total de 86.854 ciudadanos y lo hicieron sólo 54.057, es decir un 63,27%. Votos válidos 52.827, afirmados 48.917, en blanco 3.910, 1.082 nulos y 148 votos recurridos e impugnados.Los comicios primarios en nuestro distrito se desarrollaron con normalidad, excepto, como en anteriores elecciones, hubo demoras en la conformación de algunas mesas receptoras de votos con el consiguiente retraso en el desarrollo del comicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,498SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas