29/03/2024

Locales

Preparan una exposición para ayudar a un merendero que atiende a más de 800 familias

17/09/2021 |



Con el objetivo de ayudar a su merendero “Ardillitas” ante la creciente demanda social de vastos sectores de nuestra comunidad y poder brindar un espectáculo recreativo y variado para la ciudad de Quequén, Identidad Vecinal – Brigada Solidaria está organizando con marcada expectativa una “super” exposición de autos y motos para este domingo 19 de septiembre.

Tendrá lugar en la propia sede de la laboriosa institución en la zona de avenida Almirante Brown 1956 a partir de las 10 de la mañana invitándose a toda la comunidad de Quequén, Necochea y la región de influencia, ya que además, habrá música, juegos, inflables, espectáculos, murgas y buffet.

Con referencia al Merendero “Ardillita”, perteneciente a la mencionada organización no gubernamental, y en el marco de esta realización se le pedirá a los asistentes la donación de un alimento no perecedero para seguir ayudando a más de 800 familias de Quequén y nuestra ciudad.

Durante el programa “La Mañana de los Mares” que conduce Osmar Ciotti en 97.3 Radio Maestra, Marcos Fernández, activo integrante de la organización comentó: “felices y contentos y trabajando arduamente para la organización del evento del domingo. Se trata de la primera fiesta que podemos hacer luego de las restricciones por la pandemia. Estamos muy agradecidos con los artistas (entre ellos Ariel Lage, Julio Lacassagne y Juan Etchegoyen) porque cada vez que hacemos algún evento solidario siempre nos apoyan. Se armó una movida muy grande y hermosa para el domingo 19”.


Agregó Marcos que “los vecinos del sector de avenida Brown y la rotonda ‘Armando J. Ríos’ (avenida 542) no están acostumbrados a espectáculos, sí los vecinos residentes en otros tramos de la avenida. Con los permisos pertinentes del Municipio, nosotros vamos a cortar el tránsito vehicular en un sector de la avenida para ubicar los rodados participantes provenientes de Necochea, Mar del Plata, Lobería, Balcarce y San Cayetano y en materia de motos la participación de ‘Los Corsarios’ de Necochea”.

Marcos Fernández mencionó como un “gran colaborador” a su amigo periodista Ian Larsen que ofrecerá el sonido para el espectáculo. En lo estrictamente social, motivo de la realización del domingo, señaló que “nosotros estábamos acostumbrados a ayudar por mes a 100/120 familias y desde que empezó la pandemia las necesidades fueron aumentando. La gente que hacía changas, no las pudo seguir haciendo, estaba frenada”. Y remarcó “hasta que no se genere trabajo las necesidades de la gente van a seguir existiendo”.

Finalmente Fernández recordó en Radio Maestra que su organización social no pertenece a ningún partido político y no recibe ayuda empresarial e invitó a todas las familias que quieran y puedan estar el domingo 19 para ayudar a otras familias. Ante dudas, inquietudes o mayores informes, está disponible el número telefónico 1550/8930.-