25 C
Necochea
InicioLocalesEl Doctor Juan Alfonso Ruiz elogió a Rojas, a quien votará nuevamente...

El Doctor Juan Alfonso Ruiz elogió a Rojas, a quien votará nuevamente en noviembre: “Está haciendo una buena gestión”

Quien fuera director del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, concejal y responsable del área de Salud de la Municipalidad de Necochea, el doctor Juan Alfonso Ruiz destacó la gestión del intendente municipal Arturo Rojas, enfatizando que “yo creo que hasta acá la gestión ha sido buena”, augurando que en las elecciones generales legislativas de noviembre el jefe comunal aumentará su caudal de votos pero “deberá ponerse la campaña al hombro”, no sin antes recordar que a “todos los intendentes que fueron con boleta corta, como Rojas, no les fue bien”.

Ruiz fue entrevistado por Osmar Ciotti en su programa “La Mañana de los Mares” que se emite por FM 97.3 Radio Maestra, en el marco de la continuidad de charlas con dirigentes políticos de todas las extracciones teniendo en cuenta los resultados que arrojó, básicamente en nuestro distrito, las elecciones primarias del pasado domingo.

Evidentemente en ‘Nueva Necochea’ hubo un error en la estrategia de campaña porque Rojas está haciendo una buena gestión (pago de salarios en tiempo y forma, la ciudad tiene obras y está más limpia, más iluminada, con agua, el Hospital ha tenido una muy buena respuesta en la pandemia, estábamos viviendo muy mal los necochenses hace dos años atrás cuando el intendente asumió su cargo). La gestión de la secretaria de Salud y ahora candidata a concejal Ruth Kalle fue muy buena en el marco de la pandemia, pero el resto de la lista tiene un perfil muy bajo. O impones fuertemente  a tu primer candidato o te pones la campaña al hombro”, dijo Ruiz al analizar el resultado electoral que tuvo el oficialismo municipal el último domingo en las PASO y las perspectivas para noviembre. Agregó que  “tendría que haber salido él a hacer campaña, eso faltó y creo que eso hará ahora. No creo que ‘Nueva Necochea’ haya perdido tantos votos por el aumento de tasas porque la gente durante la emergencia recibió servicios. En el Hospital Municipal la gestión hizo un plan estratégico que funcionó muy bien y esto no lo digo porque quiero al Hospital o porque yo estaba internado con Covid. Quiero aclarar que jamás hablé con Kalle, a Martínez no lo conozco y con Arturo estuve sólo dos veces”.

Juan Alfonso Ruiz dijo que votó durante las pasadas primarias a Rojas y a Santilli (Diego Santilli, ahora candidato a diputado nacional por Juntos) y en noviembre reiterará su preferencia. Volviendo a las futuras elecciones en el distrito, el ex funcionario y ex concejal del Partido Justicialista señaló que “Juntos” perderá votos y esos votos volverán a Rojas y también a la Comunal Transformadora. Elogió la idea del Ejecutivo Municipal de establecer en el Hospital Modular (creado en pandemia) un Centro Materno Infantil. “Eso es un proyecto, y no es un proyecto el hecho de no aumentar las tasas municipales o decir que el gasto ahora lo haga la política, como dijeron representantes de ‘Juntos’. Si el intendente, sus funcionarios y los concejales se rebajan sus salarios no te alcanza ni para dos días de insumos hospitalarios. La pregunta es entonces ¿de dónde saldrá la plata para todas las obligaciones que tiene el Municipio?”, se preguntó Ruiz.

Reivindicó la figura de quien fuera concejal de la Unión Cívica Radical durante la gestión del ex intendente municipal José Antonio Aloisi, el desaparecido Mario Carlos Diez (padre del actual candidato a concejal Gonzalo Diez) de quien dijo ser un “gran demócrata” por haber ayudado a aquel Ejecutivo en tiempos económicos del país muy difíciles que impactaron negativamente en el Municipio de Necochea. “Ojalá que su hijo Gonzalo también sea de buena madera”, señaló el médico ya retirado de la profesión y de la militancia política, aunque, acto seguido lo puso en duda al referirse a la campaña de Gonzalo Diez: “Yo creo que si vos decís ‘no voy a dar ningún aumento de tasas’ ya estás meando fuera del tarro. Porque si vos en algún momento no aumentas las tasas tiraste ‘a la miércole’ los servicios”.

En el anterior sentido, amplió su argumentación al referirse a las propuestas de algunos candidatos opositores de no aumentar las tasas: “Según dicen los candidatos de la oposición, nunca más aumentarían las tasas y yo quiero que esa gente me diga a mí qué servicios va a cerrar porque vos o tenés que decir vamos a echar empleados o no le vamos a dar aumento de sueldos o vamos a cerrar un hospital o vamos a cerrar los jardines, sino el municipio no funciona, porque las migajas que vienen de coparticipación no alcanzan a cubrir más que la mitad de los gastos municipales, el resto sale de las tasas”.

En otro tramo del diálogo radial con Osmar Ciotti, en el ámbito nacional, con la contundencia y claridad que lo caracteriza, el doctor Ruiz señaló “acá nadie ganó nada, lo del domingo fue una interna. Los que compran a los kirchneristas como perdedores están equivocados totalmente. Yo no doy por muerto a un adversario como el kirchnerismo porque tiene más vida que el gato. El domingo hubo un voto bronca por un sin número de razones”, pasando a enumerar, a su criterio, los errores en los que habría incurrido el gobierno nacional en estos tiempos de pandemia. Además cuestionó como un error del Frente de Todos la falta de internas en las PASO como una decisión que les quita votos y poder. Pese a su clara oposición al kirchnerismo, Ruiz no dejó de resaltar a Camilo Vidal y a otros jóvenes dirigentes del Frente de Todos por participar en la vida política del distrito y señaló “como necochense” que le gusta ver, por ejemplo, a la diputada nacional Jimena López sentada en una banca en el Congreso por las cosas que podría traer para Necochea y su región”. Aun así insistió en que “Necochea es una ciudad prácticamente libre de kirchnerismo”.

9 Comentarios

  1. Todas las opiniones me merecen mi respeto pero hacer una Nota en defensa de una gestión mediocre criticando a la oposición parece de un análisis muy simplista.

  2. Elogió a Molina , a Municoy , etc. Juan un elogiador serial . En este caso , las urnas hablaron y calificaron una gestión. No hay mucho más para decir , pero bueno en democracia todo suma , y gracias a Dios , podemos expresarnos libremente.

  3. Siempre es bueno dejar una opinion aunque otras personas no coincidan…Eso no implica tener que hablar mal de otros.e incluso si la propuesta es valida apoyarla…Es cierto no solo elogie a Molina sino lo vote,,vote tambien a Facundo y fui parte del gobierno de Municoy y en todos los casos equivocado o no ,exprese mi voto antes de las elecciones y respete el resultado politico….Porque no puedo reconocer la militancia de los jovenes sean del partido que sean reivindicando la politica y la participacion de los jovenes…..Es mas en dos oportunidades tambien forme parte de listas de concejales por la minoria en una eleccion y encabezando la lista en otra eleccion y en ambas tuve suerte de tener el apoyo del voto de la gente y de ahi es que ocasionalmente cuando algun medio me llaman para exponer mi opinon la doy tan solo eso..No me creo dueño de la verdad pero si tengo el derecho a opinar tanto como lo tienen los que no coinciden conmigo..Es mas a veces tambien me pregunto porque lo hago si ya no participo activamente de la politica y en casos como este,resultado que obviamente respeto, a veces siento que estoy defendiendo una causa que no leo que los candidatos que serian los interesados siquiera defiendan…Mi conclusion es porque tengo tantas ganas y derecho como ustedes de dar una opinion aunque no coincidamos

  4. Viva la Democracia!! Y viva el disenso en Democracia. De todas maneras todos los que nombraste , querido Y admiradisimo Juan , tienen el mismo sesgo….LA ARROGANCIA!!….y repito en las urnas se dirime y no fueron las pasos una simple encuesta….

  5. Coincido en que no es una encuesta..Pero lo que no debemos es privarnos de expresar nuestras opiniones…En mi caso acostumbro a darla antes de las elecciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas