25 C
Necochea
InicioLocalesUn domingo a pura música en la Plaza Rocha y en el...

Un domingo a pura música en la Plaza Rocha y en el Anfiteatro

En un domingo en el que el cielo gris amenazó con opacar la fiesta más de una vez, la Plaza Dardo Rocha se volvió a llenar de color y alegría al ritmo de la cumbia, en otra jornada de las que suele preparar la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea para llevar espectáculos de calidad y gratuitos a toda la comunidad.

Luego de disfrutar de una cartelera que tuvo como principal show al reconocido grupo “La Pachanga”, Juan Gamba, director del área impulsora de este ciclo, expresó: “Estamos re contentos porque la plaza está tomando vida, latiendo con una energía tan positiva que no podemos parar”.

Sobre la elección musical que acompañó a este fin de semana, “hoy nos tocó cumbia, estamos pasando por todos los estilos porque tenemos que ser amplios” para poder llegar a todo el público, aseveró el funcionario, quien ya trabaja en lo que vendrá: “El 30 vamos a tener un espectáculo genial, vamos a hacer el Patio de Tango acá, en la plaza”, adelantó.

Esperando también por la celebración que se dispone para el 12 de octubre, con motivo de los festejos por los 140 años de la fundación de nuestra ciudad, el director indicó cuál es el objetivo que persigue este tipo de actividades, además de llevar cultura a toda la población.

“Nosotros, desde el municipio, ofrecemos el espacio, sonido y todo el apoyo para que ellos puedan manifestarse y estar en contacto con el público, que es lo que quiere todo artista”, aseveró.

Vale destacar que el colorido evento comenzó a media tarde con las presentaciones de “Chavo” Flores y “Pato” Doria, quienes fueron los responsables de ir poniendo un poco de calor a la velada y acercando a los vecinos hasta el escenario.

Hacia el céntrico y tradicional espacio se acercó el intendente Arturo Rojas para dialogar con los vecinos y ofrecer su apoyo a los organizadores del evento, acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, y la directora de Educación, Patricia Britos.-

Buen marco de público en la cuarta fecha del Koliseo Freestyle

Se desarrolló la cuarta fecha del Koliseo Freestyle, donde chicos y chicas rapearon desafiantes y en grandes batallas ante un público que le dio un gran marco al Anfiteatro “Pedro Arozarena” del Parque Miguel Lillo.

En un alto del evento que volvió a ser presencial tras la peor parte de una pandemia que sin embargo aún persiste y, por tal caso, con los protocolos vigentes, Valeria Garrido de Juventud de la Municipalidad de Necochea señaló que “estamos disfrutando de una tarde llena de jóvenes y de participantes que incluso vinieron de otras ciudades y provincias” para acotar que “esto se puede hacer gracias al poder tener este espacio y un permiso para hacerlo presencial” ya que “el año pasado lo hicieron vía streaming por la pandemia”.

“Estamos felices, y en mi caso muy contenta de poder generar estos espacios en Necochea” manifestó, para resaltar la figura de los organizadores “quienes nos dejaron ser parte de esto”.

Por su parte, Nicolás Gentile, como cara visible de este acontecimiento cultural que crece año a año en el distrito, indicó que “cada vez vamos teniendo un apoyo y un respaldo más que importante, tanto de la gente como de las instituciones y las empresas” al tiempo que resaltó que “el aporte del municipio también lo valoramos, y ahí es donde me tengo que sacar el sombrero por el increíble trabajo que hicieron desde Juventud, que se puso al hombro la logística y el tema de los permisos”.

Para terminar, adelantó que “tenemos tres fechas más este año, y la idea es poder hacerlas en este lugar si es que el tiempo nos ayuda”.

Acompañaron la comitiva municipal, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez y la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas