19/04/2024

Locales

La Usina Popular Cooperativa acompaña la iniciativa de aplicar la tarifa cero a las asociaciones civiles

23/09/2021 |



Por medio de un comunicado de prensa, la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” de nuestra ciudad informó que su presidenta Marta Guariglia y su consejo de administración, dieron cuenta que se encuentra en vigencia la tarifa cero a clubes y entidades intermedias, y acompañará el pedido efectuado hacia el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, para extender la ley de emergencia 15.192, que beneficia a las asociaciones civiles constituidas en el territorio bonaerense.

Dicha ley establece que durante la emergencia sanitaria las asociaciones civiles podrán acceder al beneficio de la tarifa cero, para lo cual podrán realizar la gestión directamente en la página web del OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires).

Clubes de barrio, centros de jubilados, asociaciones de fomento, centros culturales, jardines comunitarios, entre otros, han cumplido un rol activo durante la pandemia y cumplen una laboral de contención esencial en nuestra comunidad. De allí que esta medida es un reconocimiento y sostén a su labor, contribuyendo a que puedan continuar con el normal desarrollo de actividades.

Marta Guariglia, presidenta del Consejo de la Administración de la Usina Popular Cooperativa, puntualizó que “es fundamental valorar el accionar de estas organizaciones, e instó a acompañar y agradecer el trabajo, responsabilidad y dedicación del conjunto de estas entidades comunitarias”.

Además remarcó que “el compromiso de la cooperativa eléctrica es acompañar la gestión de gobierno en este tema, implementando a nivel local estas políticas públicas que benefician al conjunto de la comunidad”.-