19/03/2024

Policiales

Por robo en un campo, hicieron allanamientos en Quequén y Necochea

27/09/2021 |



La Estación de Policía Departamental de Seguridad Necochea informó que un importante trabajo de investigativo y de campo realizó el personal del Comando de Prevención Rural recolectando pruebas necesarias para solicitar allanamientos en varios objetivos a la Fiscalía Nº 2 y al Juzgado de Garantías Nº 1 bajo la instrucción penal preparatoria en una carátula de robo. Tras evaluar lo presentado se determinó otorgar los procedimientos aludidos. La Policía informó que al llegar a los objetivos los efectivos trabajaron en red los gabinetes técnicos operativos de las Comisarías Primera y Tercera.

En avenida Almirante Brown, altura 1500 en la ciudad de Quequén y luego de realizar una minuciosa búsqueda no hallaron elementos de interés para la causa. En la calle 529, cuadra del 1400, tampoco los policías encontraron objetos de interés. En la calle 28 al 4800, sin ocupantes, luego de realizar una búsqueda minuciosa acorde la reglamentación legal los efectivos procedieron al secuestro de alambre de púas, similares a los cortados en el Establecimiento rural “Don Luis” y una cuchilla Bowie. Finalmente, en la Calle 40, altura 4600 no hallaron elementos de importancia enmarcados en la causa, pero procedieron al secuestro de varias plantas secas con hojas, flores y cogollos “Cannabis Sativa”, teniendo un importante gramaje. Asimismo los policías constataron la existencia de un taller mecánico clandestino que no poseía habilitación municipal ni libro de ingreso y egreso de vehículos. Observaron y secuestraron un VW Amarok la cual tenía secuestro activo con fecha del 26 de abril de 2021 bajo la carátula de robo agravado solicitado por la Fiscalía Departamental Nº 30. También hallaron un Chevrolet S10 de color azul el cual tenía suprimidos los números del motor y chasis.

En este marco, de inmediato, los policías apresaron preventivamente a tres sujetos. Luego de cumplidos los recaudos legales se les dio la liberad según el artículo 166 del Código Penal Preparatorio.

Tomaron intervención las Fiscalías 1 y 3, el Juzgado en lo Correccional y el Juzgado de Faltas de Necochea.

La Policía recordó que la denuncia por la cual dieron origen a los allanamientos en Necochea y Quequén, se inició el día 30 de agosto pasado en el Comando de Prevención Rural, luego que una llamada al 911 informara que habían ingresado al Establecimiento Rural "Don Luis" ubicado en la Ruta Nacional 228 altura del kilómetro40. Los delincuentes, tras usar violencia, accedieron al casco del lugar y galpones y sustrajeron baterías de tractor, herramientas de mano, fitosanitarios, gasoil y demás elementos.-