18/03/2024

Locales

Comienzan las visitas guiadas a Puerto Quequén

28/09/2021 |



El próximo miércoles 29 de septiembre comienza el  ciclo 2021 de Visitas Guiadas a Puerto Quequén, para todas las instituciones educativas de todos los niveles.

El Presidente del Consorcio de Gestión, Jorge Alvaro, explicó que “los alumnos y docentes podrán conocer en primera persona nuestro puerto. Es importante que las chicas y los chicos comprendan el rol central de Puerto Quequén para el desarrollo regional y provincial”.

Las instituciones educativas podrán inscribirse completando el formulario web https://puertoquequen.com/visitas-guiadas.

También tendrán la oportunidad de elegir entre la opción de visitar el puerto o recibir al personal del Consorcio de Gestión en las aulas.

Ya se inscribieron tres escuelas. Los primeros de este año serán los alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N° 7.

Declaradas de Interés Educativo por el Consejo Escolar del Distrito de Necochea, mediante un recorrido por las márgenes de Necochea y Quequén, alumnos y docentes visualizan y conocen los sistemas de embarque y descarga; las mercaderías y sus principales destinos; los roles de los miembros de la comunidad portuaria; el ingreso y egreso de buques; las obras de infraestructura; los beneficios de la profundización a 50 pies; y demás detalles operativos y comerciales.