28/03/2024

Locales

Ya está la grilla de espectáculos para festejar el 140° cumpleaños de Necochea

08/10/2021 |



Por el escenario mayor de la Plaza Dardo Rocha pasarán artistas de los más variados géneros musicales y distintos cuerpos de baile, que estarán pisando las tablas desde este mismo viernes y hasta el lunes 11 de octubre. También habrá paseos gastronómicos y de emprendedores, juegos y talleres.   

La Plaza Dardo Rocha comienza a tomar vida y un colorido pocas veces visto a la espera de convertirse en el punto neurálgico de los festejos por el 140º Aniversario de Necochea, que tendrán desarrollo desde este viernes 8 de octubre y hasta el domingo 11 con numerosas actividades y un cargado cronograma de actuaciones en vivo.

Durante los cuatro días festivos se apostará un corredor gastronómico con food trucks y heladerías, para que vecinos y turistas puedan degustar algunas preparaciones locales, además de un paseo de productores regionales y una expo de emprendedores que aportarán la cuota de creatividad al evento.

Acompañando el inicio de la instalación de una obra artística que contará la historia de Necochea a través del mosaico y en un recorrido de unos 70 metros a lo largo de la Plazoleta de “Evita”, trabajo que está a cargo de Andi Buscalia y un gran equipo de colaboradores, las asociaciones civiles y entidades de bien público también se sumaron a la celebración y estarán exponiendo su labor en una de las diagonales del espacio verde.

Para los más pequeños y el disfrute de la familia entera, se preparan juegos inflables, postas recreativas y talleres culturales; mientras que el plato fuerte, en el escenario mayor, estará supeditado a la performance de artistas de los más variados géneros musicales y algunos cuerpos de baile, de acuerdo a una agenda que todavía sigue creciendo y que asegura mucho talento.

Solo por mencionar algunos a modo de ejemplo, el viernes estarán pisando las tablas la Escuela Provincial de Artes “Orillas del Quequén”, el Instituto Gesualdi o La Pachanga; el sábado harán lo propio el Payaso Abelardo, Alma Pacha, Pedro Guevara y la Yunta Sabrosa, Priscila Suárez y José Luis Rodríguez; el domingo saldrán a escena La Previa, Los Trasnochados y Los Borbotones; y el lunes Añoranzas, Marcelo Ferrari, Facundo Moreno y múltiples agrupaciones tradicionales, en un cierre a puro folclore.