18/04/2024

Locales

Apertura de los festejos por el 140º. Hoy continua con más shows y gastronomía

09/10/2021 |



Acompañados por un día soleado y una temperatura muy agradable, comenzaron a desarrollarse en la tarde de este viernes 8 los festejos por el 140º Aniversario de Necochea, que tendrán como punto neurálgico a una Plaza Dardo Rocha que se fue llenando de vida y color durante el transcurso de la semana y que hoy fue escenario de la confluencia de miles de vecinos y turistas que la recorrieron junto a sus familias.

Con un cronograma repleto de espectáculos variados, la música y la danza se transformaron en unas de las protagonistas especiales de la primera jornada de una celebración que se extenderá hasta el próximo lunes 11, cuando se reparta la torta de cumpleaños y el folclore sea el animador de la fiesta.

Ya comenzando a caer la noche, las guirnaldas de luces dieron otra tonalidad a la continuidad del evento inaugural, en el que se pudo apreciar la creatividad de emprendedores y la tradición de los productores regionales, así como degustar las tentadoras preparaciones de un corredor gastronómico que estuvo conformado por numerosos food trucks y algunas heladerías.  

Recorriendo los talleres artísticos, que estuvieron escoltados por un sector lúdico con originales y recreativos juegos para los más pequeños, Emilia, una vecina del Barrio Norte quien se acercó hasta el centro para que su nieta pudiera divertirse al aire libre, destacó que “esta es una fiesta hermosa y familiar, esperamos que el tiempo acompañe para poder seguir disfrutando de la plaza”.

También Mario, al ritmo de una banda de rock que sonaba desde el escenario, subrayó lo grato de una celebración de este tipo en medio de la pandemia. “De a poco vamos saliendo y poder volver a disfrutar de estos shows masivos es una alegría”, marcó, transmitiendo la felicitación a los organizadores.

Vale destacar que dieron vida al festejo, entre otros artistas de renombre, el grupo coreográfico Dancing Up, Tango Dany Liz, La Chiava Reta, Daiana Salatrini, Nelson Lucero, el Instituto Gesualdi y La Pachanga; encendiendo los motores de cara a un sábado que tendrá otra veintena de espectáculos gratuitos para seguir celebrando el cumpleaños de Necochea entre todos.