29/03/2024

Locales

Aumenta su oferta educativa el Instituto de Estudios Superiores “Río Quequén” y anuncia convenio con la UTN Mar del Plata

09/10/2021 |



Dentro de las posibilidades que tienen los necochenses del distrito y los habitantes de la región de influencia de nuestra ciudad para seguir estudiando y progresar de cara al futuro, se encuentra el Instituto de Estudios Superiores “Río Quequén” que funciona en un amplio edificio ubicado en la zona de avenida 58 y calle 51, muy cerca del microcentro local.

Por estas horas y días la dirección y su cuerpo docente están trabajando activamente para lo que será el próximo y “ya cercano” ciclo lectivo 2022 intercalando la “presencialidad” con la “virtualidad” de sus alumnos.

Por intermedio de los medios tradicionales de comunicación y las siempre necesarias redes sociales, la institución educativa perteneciente a la Asociación de Estudios Superiores “Río Quequén” ya promociona su actual oferta educativa y adelanta algunas acciones para ampliarla y mejorarla de cara a las necesidades que presenta Necochea y su zona. Desde noviembre, los interesados pueden inscribirse en diferentes carreras con salida laboral y todas vinculadas con la salud, como “Técnico Superior en Formación Hospitalaria”, “Técnico Superior en Hemoterapia”, “Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica”, “Tecnólogo en Salud con Especialidad en Laboratorios de Análisis Clínicos”, “Tecnólogo en Salud con Especialidad en Radiología” y “Tecnicatura en Enfermería”, todas con títulos oficiales otorgados por Diegep (Dirección de Educación de Gestión Privada) con validez nacional.

La coordinadora pedagógica de la institución, la licenciada Marcela Abete y de dilatada trayectoria en el campo educativo necochense, visitó los estudios de FM 97.3 Radio Maestra, durante el programa “Néstor a la Tarde” que conduce el periodista Néstor Ferreyra.

Quien es nexo entre los estudiantes, los profesores y el equipo directivo del Instituto, adelantó que “vamos de a poco, posicionándonos y teniendo en cuenta que el Instituto no tiene ningún tipo de subvención oficial. Estamos bastante avanzados en una articulación con Universidades que tienen licenciaturas de las carreras nuestras que ya informaremos oportunamente. Lo que sí se puede adelantar es que esta semana estaría visitando nuestra ciudad y nuestra institución el primer decano electo de la regional Mar del Plata de la Universidad Tecnológica Nacional Fernando Scholtus para firmar un acuerdo de cooperación mutua con el fin de traer a Necochea, en un principio, la carrera de Tecnicatura Universitaria en Programación, entre otros proyectos”, remarcó Marcela Abete.

Consultada sobre los motivos por los cuales el Instituto tomó la determinación de incursionar en carreras sanitarias, la reconocida docente señaló que “buscamos la calidad y apostamos a un sector que la ciudad de Necochea no lo tenía y si lo tenía estaba poco desarrollado”.

Con referencia a las perspectivas pedagógicas de la institución con vistas a 2022, Abete adelantó también que “estamos pensando en la bimodalidad con un formato un poco presencial y otro virtual. Intentaremos la simulación clínica y la telesimulación. Esto de la simulación clínica es una técnica de aprendizaje que no va a suplir a la práctica profesionalizante que nuestros egresados necesitan pero se puede trabajar en algunas cuestiones que la pandemia modificó”.

En otro tramo del diálogo con Néstor Ferreyra en Radio Maestra, Marcela Abete elogió las bondades del amplio edificio que alberga al Instituto en cuanto a calidad y superficie, como así también, en la faz humana, a los miembros de la asociación, directivos, trabajadores y docentes.

Los interesados en tener mayor información o presentar inquietudes, pueden presentarse de lunes a viernes por la tarde en la sede del Instituto de Estudios Superiores “Río Quequén” en calle 51 N° 2592 casi avenida 58 o comunicarse vía telefónica al 43-8001 y también al whatsapp 2262-480598.