16/04/2024

Locales

“Emociona ver la plaza de esta manera”, expresó el Intendente en el corte de la torta

11/10/2021 |



“Emociona ver la plaza de esta manera, así que no tengo más que palabras de agradecimiento a todo el equipo y a todos los que trabajaron para formar parte de este aniversario”, expresó con efusividad el intendente Arturo Rojas al cortar la torta frente a una multitud en la plaza Dardo Rocha, en el último día de festejos del 140º aniversario de Necochea, justo en la víspera del martes 12 de octubre.

Tras una larga caravana que partió desde la Escuela Municipal de Artes, la torta de cumpleaños llegó escoltada por murgas y el equipo de Cultura que trabajó en torno a una torta simbólica más grande aún, la cual una vez que ingresó al perímetro de la plaza fue seguida por chicos y grandes, para frenar al pie del escenario principal.

En ese marco, el intendente agradeció “a cada uno de los artistas locales, porque fueron los que estuvieron dándole color y brillo a este escenario durante esta cuatro hermosas jornadas que vivimos junto a ustedes”, como así “a cada una de las instituciones intermedias y a los emprendedores y a todos los que estuvieron colaborando para festejar este aniversario”.

Tras ello anheló que “ojala el año que viene nos encuentre con una ciudad mucho más lista, más linda, con más obras y servicios, y para eso los invito a seguir transformándola, tenemos una ciudad bellísima”, y resaltó: “En nombre de Juan Gamba agradezco a todo el equipo de Cultura, de Desarrollo, de Gobierno, Salud, Obras Públicas y todas las áreas que trabajaron, esto tiene doble mérito porque se ha hecho con mucha austeridad”.

Asimismo, Rojas no soslayó que “Necochea de a poco empieza a salir de la pandemia y empezamos a recibir turistas, tuvimos un 100% de ocupación turística, la gente ve que Necochea se va poniendo de pie, que cada vez hay más obras, que está más linda y cuidada, y si bien todavía falta mucho, esto es un aliciente. Estamos convencidos de que el turismo es una industria que genera miles de puesto de trabajo y a eso vamos a apuntar”.

Antes y después del corte de la torta, el clima acompañó para cada una de las actividades en la plaza, que tuvo un acento puramente folclórico con la puesta en escena de cantantes, bailarines y agrupaciones tradicionalistas.