20/04/2024

Locales

Calvo: "Se trabajó excelentemente bien" el fin de semana largo

12/10/2021 |



Claudia Calvo, Presidente de la Asociación Hotelera de Necochea dialogó este martes con Radio Maestra FM 97.3 en el programa "Vine por el Aviso" y se refirió a la concurrencia de turistas durante el fin de semana largo y la ocupación Hotelera que hubo.

Calvo se mostró muy conforme y contenta con la afluencia de turistas y dijo que "nos ha sorprendido por la cantidad de gente que ha venido. Se trabajó excelentemente bien, más de lo que uno esperaba", y agregó "hace años que no había tanta gente en esta fecha y fue súper positivo".

Calvo vaticinó una buena temporada y marcó varios puntos "este fin de semana es un parámetro de lo que va a venir. Si todo sigue normalmente la gente va a salir por varias razones: una porque la gente esta vacunada, dos porque a veces tiene miedo de salir al exterior y tres porque el dólar como esta tan caro nos favorece a nosotros. Son tres cosas para tener en cuenta y poder trabajar bien, la gente quiere salir", expresó.

Con respecto al estado de la ciudad dijo que "me gusta cuando vienen y me dicen que empiezan a ver la ciudad mejor. Lo poco o mucho que se hizo se empieza a notar, falta un montón pero son parámetros para tener en cuenta. La gente se fija muchísimo en esas cosas: el circuito de la avenida 10, la avenida 2, las luminarias. Falta pero a la gente le llamó la atención y vió una mejora, eso es muy importante", concluyó Calvo.

La ocupación Hotelera en los diferentes establecimientos que se encuentran dentro de la Asociación Hotelera fue de: Hoteles una estrella entre 70 y 75% de ocupación; Hoteles dos estrellas entre un 80 y 85% de ocupación; Hoteles tres estrellas entre un 90 y 95% de ocupación y Hoteles 4 estrellas, cabañas y aparts un 95% de ocupación.Con respecto a la gente que visitó la ciudad Claudia dijo que vino "muchísima gente de la provincia de Buenos Aires, de la parte norte de Provincia de La Pampa y mucha gente nueva que les gustó la ciudad".

Por último, con respecto a los precios dijo que "los incrementos no fueron grandes y ahora se van a implementar hasta llegar a los precios de verano porque habían quedado planchados. Nadie se quejó de los precios, eso te da el parámetro de que en otros lados están más caros", finalizó.