29/03/2024

Locales

Nuevo paro de colectiveros en Necochea y Quequén

13/10/2021 |



Lo confirmó en la mañana de este miércoles el dirigente gremial Gastón Santagada en diálogo con Osmar Ciotti en el programa “La Mañana de los Mares” que se emite por FM 97.3 Radio Maestra.

El delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó la medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta tanto las empresas concesionarios del servicio del transporte público de pasajeros abonen la totalidad de los haberes correspondientes al mes de septiembre.

El paro comenzó a media mañana, una vez que los trabajadores se enteraron que las empresas habían depositado sólo el 50% de los salarios de septiembre y que todavía no había fecha cierta para el cobro del resto.

“Los trabajadores estábamos esperando desde el jueves el cobro de nuestros salarios porque todavía no había llegado el subsidio que viene de Nación y Provincia para las empresas. Pero hoy cuando la gerente (Érica Giancarelli) hizo referencia al pago inconcluso de los salarios, decidimos el paro a media mañana de este miércoles”, señaló Santagada en “Radio Maestra”.

Finalmente y en el marco de un breve diálogo radial, el dirigente sindical pidió disculpas a la población de Necochea y Quequén que en gran número utiliza el servicio de micros, pero defendió la medida de fuerza a la que calificó de justa.

Recordamos que la medida de protesta y cese de actividades involucra a las empresas “Compañía de Transportes Necochea” y “Microómnibus Nueva Pompeya”, concesionarias del servicio municipal de transporte público de pasajeros.-