19/04/2024

Opinión

Tasa Portuaria y las dos caras de Gonzalo

15/10/2021 |



Por Benjamin Vazquez

"Tengo una cara, pero si es necesario dos" parece decir el candidato a concejal de Alberto Esnaola (Gonzalo Diez) por un sector de Juntos (cada vez màs poco juntos), cuando debe definir ciertos temas. 

En varios medios periodìsticos y en redes sociales asevero hace algunos dìas que querìa implementar la famosa y nunca bien ponderada TASA PORTUARIA, donde cada exportador tiene que abonar medio valor de dolar que quedarìa para la Municipalidad de Necochea en cada tonelada exportada.!!! Que fàcil es arreglar numeros de una comuna para Gonzalo Diez!!!Con este criterio compramos una maquinita para fabricar billetes y listo, cerramos todas las cuentas, cerramos.

Esa es una cara ,pero hay otra, y pueden haber otras."Yo aplicò la Tasa Portuaria si soy concejal" dijo muy suelto de cuerpo el candidato repetido a una concejalìa que ya ocupò ocho años y va por doce en la renovaciòn legislativa, pero paso algo, se sintieron tocados muchos que comparten su espacio, especialmente don Josè Marìa Dodds que le pidiò explicaciones y le dijo " vamos a hablar con las entidades del campo antes que esto se pudra".Y Gonzalito se cambio la camisa, el pantalòn y la careta y fue a arreglar el mismo despelote que armò, la idea era decirles a los del campo que habìa sido un error, que no se dio cuenta, estaba pensando en otra cosa, no habìa dormido bien, y convencer al gran "Beto" presi del Comite radical, que habìa que decir no a la Tasa Portuaria para calmar a los "del campo", despuès de decir si a la Tasa Portuaria para ganar votos en otros sectores de la sociedad.

Dicho y hecho, el futuro concejal de su lista ùnica se cuidò, casi sin tocar el tema y desviando la charla habilmente, como le habìa recomendado su Comite de campaña, bueno, el presi Alberto Esnaola, que tiene que cubrir varios frentes mientras sigue preocupado por el avance femenino contra su figura por tema ya hecho público y que no se puede tapar ni con carpa  de circo, mientras no da declaraciones periodisticas, justo èl, que cuando ve un microfono no para de hablar.

En fin....La gente de campo tampoco se comiò los amagues, sabe que cuando sea concejal intentarà llevarla al HCD. pero, tenìa que calmar las aguas, tiembla que se le pianten muchos votos del campo, algunos ya no estàn, pero al menos quiere que algunos queden.

Mientras tanto sigue sin poder organizar la campaña, hay brillos por sus ausencias, otros andan de viaje, dirigentes con dolor de garganta , otros que tienen torneo de futsal, no se dan tiempo, menos las damas comiteriles que andan temerosas por los ùltimos acontecimientos.

Y como frutilla de postre observando como cada dìa parten con rumbo desconocido ( o conocido) dirigentes y afiliados radicales, aquellos que acompañaron a Dodds y Vallota en ambos Pro y estàn cruzando el río para subirse a otra barcaza que ven màs segura en su destino a Puerto. Gonzalito, el de las dos caras tiene dos Tasas Portuarias, la NO para el campo y  la SI para el resto de la sociedad, y....¿cuàndo haya debate y le pregunten al respecto que dirà? una respuesta para el campo y otra para la ciudad.

¿Segùn como se levante ese dìa?.