28/03/2024

Locales

Vuelven los encuentros musicales al Centro Cultural

20/10/2021 |



Este jueves 21 a las 16, se proyectará el ballet “La Viuda Alegre” en el auditorium del Centro Cultural de Necochea. Con la conducción de la profesora Ana Gabino y después de la larga pausa impuesta por la pandemia, nuevamente la mejor música y los mejores intérpretes serán los protagonistas de este esperado reencuentro.

Nada mejor que recrear la magnífica función filmada en el Teatro Colón de Buenos Aires el 8 de agosto de 2018. Todo el glamour de la célebre opereta de Lèhar revive en esta versión bailada que es novedad absoluta para el Ballet Estable del Colón, dirigida por la extraordinaria bailarina argentina Paloma Herrera. Es de destacar que en las cuatro funciones de esta maravillosa producción, con coreografía de Ronald Hynd, hubo alternancia de solistas (todos argentinos) en los roles principales. En esta filmación son Marianela Núñez y Alejandro Parente fueron los maravillosos bailarines principales.

En lo intrínseco de este espectáculo, con una puesta rica en danzas y color de época -deslumbrante vestuario y toques art nouveau en el entorno-, palpitan los oficios del repositor Steven John Woodgate, la invalorable presencia en Buenos Aires del veterano coreógrafo Hynd y la exquisita modulación de estilo gestual que imprimió la directora del Ballet Estable, Paloma Herrera. Fue una coincidencia providencial de grandes maestros para el logro final inolvidable.

Es de esperar que tanta belleza y excelencia sean el inicio promisorio de nuevos Encuentros Musicales.-