20.4 C
Necochea
InicioLocalesLa Usina denunció que continúa el robo de cables y el vandalismo

La Usina denunció que continúa el robo de cables y el vandalismo

La Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” de nuestra ciudad informó que en la zona de calle 517, altura 2800, el pasado 19 de octubre y ante un reclamo, se verificó el faltante de un vano de 30 metros aproximadamente de la red de baja tensión.

En la madrugada del martes 26 de octubre aproximadamente a las 2:20, el servicio de distribución de energía de un amplio sector de Quequén se vio nuevamente afectado por el vandalismo sobre una línea de media tensión de 13.200 voltios. También por quinta vez en los últimos meses en la zona de calles 529 y 574 se arrojaron alambres sobre la red provocando un cortocircuito que dañó las instalaciones y sacando fuera de servicio el sistema que distribuye energía a una importante zona de la vecina comunidad.

La cooperativa eléctrica local siguió señalando que en el sector de calles 531 y 574 se sustrajeron 60 metros de red de distribución de baja tensión trifásica de 380 voltios y circuito de alumbrado público.

Este jueves 28 de octubre, en otro sector de Quequén, puntualmente en calles 525 y 532, también en horas de la madrugada, se sustrajeron aproximadamente 100 metros de red trifásica de cobre de baja tensión, provocando el desabastecimiento del barrio alimentado por el transformador de la zona. Producto de los daños y el faltante la Usina debió trabajar durante toda la mañana con varias cuadrillas para construir nuevamente la red y restablecer el servicio.


También el martes 26 de octubre en la zona de avenida 59 y calle 90 en nuestra ciudad se sustrajeron conductores de cobre, aproximadamente 60 metros de la red de baja tensión.


Finalmente, en el comunicado de prensa, la Usina Popular Cooperativa de nuestra ciudad informó que cursó comunicación a las autoridades policiales por los daños y robos tanto en Quequén como en Necochea y continuará actuando en el mismo sentido coordinando acciones a fin de evitar este tipo de acciones que perjudican a todos los vecinos y al patrimonio de la cooperativa eléctrica.-

2 COMENTARIOS

  1. Muchos policías, muchos móviles, mucho CPC, mucho CPR, muchos vigilantes municipales, vehículos de la comuna de protección ciudadana, mucho bicipolicías, mucho operativo sol, un secretario de Seguridad, carísimo centro de monitoreo y cámaras de seguridad, 911, pero el delito se incrementa y aumenta en violencia y el vandalismo. Y A ELLO HAY QUE AGRADECERLE A LOS JUECES Y FISCALES GARANTISTAS discípulos del amoral y proxeneta Eugenio Zaffaroni. Sería interesante conocer si existe alguna estadística de los casos resueltos gracias al Gabinete Técnico Operativo de la policía

  2. EL VANDALISMO SE INSTALO EN LA CIUDAD, MAS PRECISAMENTE LOS FINES DE SEMANA Y EN LA VILLA. PASAR POR LA PLAZA DURANTE LA MAÑANA DEL DOMINGO , SE PUEDEN VER BOTELLAS DE VIDRIO Y PLASTICO, CANTEROS PISOTEADOS, PAPELES, PLANTAS ROTAS Y RECIPIENTES DESPARRAMADOS. ASI MISMO, FIN DE SEMANA DEL 16 Y 17 PMO.PDO. LOS DURANTE LA NOCHE VANDALOS ACTUANDO CON SAÑA, QUEBRARON VARIAS PALMERAS ORNAMENTALES QUE ESTABAN SOBRE AV.2 DESDE 83 HASTA 87, DEJANDO SOBRE LA VEREDA LOS TROZOS DE PLANTAS ROTAS. ¿NO HAY CAMARAS, NI POLICIAS NI AGENTES DE TRANSITO DURANTE LAS NOCHES, QUE PUEDAN CONTROLAR A ESTOS INESCRUPULOSOS…HASTA CUANDO TENEMOS QUE SOPORTAR TAMBIEN A LOS «NENES» MOTOQUEROS, QUE CIRCULAN EN PATOTAS CON SUS VEHICULOS ESCAPE LIBRE, SIN RESPETAR POR SUPUESTO, LAS HORAS DE DESCANSO DE NECOCHENSES Y TURISTAS…???…¡¡ HAGAN ALGO POR FAVOR..!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Locales

Noticias Relacionas