20/04/2024

Provinciales

Aprobaron llamado a licitación del Zeus, Sotavento, Sunset y El Caño

06/11/2021 |



Los concejales aprobaron el llamado a licitación de cuatros complejos de playa.Ahora el Ejecutivo conformará los pliegos y hará el llamado correspondiente para cada una de esas concesiones.

En el inicio de la sesión se aprobó una resolución solicitando que se construya el Centro de Atención Primaria de la Salud del "Barrio Norte", que fue presentado por Norma Ali del bloque Frente de Todos Participación Justicialista.

Luego fue el turno de los llamados a licitación del parador El Caño, Sotavento, balneario Zeus y Sunset. Esto fue aprobado, de manera que ahora se elaborarán los pliegos de bases y concesiones para que luego se puedan concesionar dichos complejos que se encuentran en la playa.

Esto fue presentado por Elisa Márquez (concejal suplente que asumió en esta sesión) del bloque de Nueva Necochea. El bloque del Frente de Todos solicitó el pase a comisión del proyecto del Zeus y de Sotavento Para que se revise el valor del canon. A la vez que Eugenia Vallota del PRO señaló que no acompañaba ninguna d las dos opciones. FInalmente fueron aprobados todos por mayoría. Además se aprobó la tenencia precaria de esos complejos de manera que estén funcionando esta temporada.

También se le dio viabilidad a la iniciativa privada que presentó el Necochea Rugby club para que salga a licitación y así se pueda remodelar el complejo que hoy poseen en el parque Miguel Lillo. Lo que se busca es dotar de más servicios como una confitería, baños públicos y para discapacitados y veredas y reutilizar el lugar de la base de campamentos. En el proyecto se solicita que la extensión del periodo de concesión sea por 30 años.

A raíz de esto el concejal Miguel Arana del Frente de Todos, señaló que iba a acompañar esta inicitiva pero recordó que "los tiburones" tienen el predio desde 2008/09 e informó cuestiones que había en el convenio original, algunas de las cuales no se cumplieron como que iba a estar abierto a la comunidad.

También pidió ante esta nueva iniciativa que se haga de nuevo una base de campamento ya sea en el Parque o en el polideportivo.

Luego se aprobaron cuestiones administrativa del Ente Vial y la convalidación de decretos del Ejecutivo por una ampliación presupuestaria.

Por último se aprobó un reconocimiento a la delegación de nuestra distrito que participó de los juegos deportivos bonaerenses.