15 C
Necochea
InicioPolíticaGonzalo Diez y un último intento por ensuciar la campaña antes de...

Gonzalo Diez y un último intento por ensuciar la campaña antes de las elecciones

Aprovechando que la veda electoral aplica a los medios tradicionales pero no así a los digitales, el candidato radical Gonzalo Diez lanzó en los últimos días una campaña para intentar embarrar la cancha en las horas previas a las elecciones de este domingo. A través de un comunicado emitido desde el espacio político partidario de Diez “Necochea en marcha”, afirmaron, falsamente, que el corte de boleta no sería válido y que anularía el voto.

Tres de las ocho boletas que competirán en Necochea por llegar al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar son “cortas”, es decir, los candidatos participan con sus espacios en el plano municipal, pero sin candidatos del mismo espacio a nivel provincial o nacional (sea porque son armados vecinalistas o porque sus referentes nacionales no alcanzaron el piso electoral en las PASO como es el caso del Partido Federal). De esta manera, es normal que desde esos espacios se llame a “cortar boleta”, es decir, que la ciudadanía vote a los candidatos que más los representen para diputados nacionales y senadores provinciales, pero colocando la boleta corta del espacio propio a nivel municipal.

Hasta acá todo bien, y pareciera que los esfuerzos por educar al soberano en el corte de boleta han logrado despejar todas las dudas. Sin embargo algunos pillos han intentado embarrar la cancha intentando generar confusión entre los votantes. El candidato radical Gonzalo Diez junto a su padrino político, Alberto Esnaola, difundieron, casi a modo de cierre de campaña, este comunicado en el que indican que el corte de boleta anularía el voto.

“La lista 506 de Juntos Necochea informa a la ciudadanía en general que hemos detectado una nueva maniobra tendiente a perjudicar abiertamente a nuestra coalición electoral buscando anular su voto”, comienza el mensaje, agregando inmediatamente que “A todos los que hayan recibido la boleta de JUNTOS cortada les advertimos de esta trampa que se ha hecho no solo en Necochea, sino en toda la provincia y los invitamos a que tome LA BOLETA ENTERA DEL CUARTO OSCURO, GARANTIZANDO DE ESA FORMA QUE SU VOTO SEA VÁLIDO”.

Independientemente de que desde el espacio radical están en todo el derecho de pedir a la ciudadanía que los acompañe con la boleta entera, mienten y confunden al electorado al sugerir que el corte de boleta anularía el voto. Peor aún, plantean que la boleta de Juntos cortada sería una especie de “trampa”, en un último intento por embarrar la cancha antes de las elecciones. Que cada votante decida el domingo votar como mejor le parezca, con o sin corte de boleta.

3 Comentarios

  1. Diez es un impresentable aunque lamentablemente va a ganar, pero Rojas no le va en zaga sino que me cuentan de lo que pasa en el Hospital Ferreyra que no pueden realizar las cirugias programadas por falta de anestesistas y médicos que la guardia la tienen que cubrir con gente de pediatría y que neonatología es atendida por las enfermeras, que han renunciado varios médicos, de eso no dicen nada????

  2. Es lamentable el papel de algunos «periodistas/comunicadores» a sueldo de la municipalidad. Si esta página fuera un órgano partidario de Rojas estaría bien, pero cuando el dueño de Necochea Digital ocupa el cargo de subsecretario de Legal y Técnica municipal y cobra pauta, ilegalmente, del estado, ya la cosa cambia. A.S. das lástima, no tenés dignidad.

  3. SE LA AGARRARON LINDO CON GONZALO DIEZ…EN VEZ DE SER UN DIARIO DIGITAL DE LA CIUDAD Y DAR NOTICIAS DE NECOCHEA Y LA ZONA, PARECEN c5n y minuto1..HACE TIEMPO QUE EN LA PORTADA, DE LO UNICO QUE HABLAN ES DE ESE SEÑOR Y NO DE LA MEJOR MANERA…..SON MUY IM-PRE-SEN-TA-BLES E INDIGNOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas