26.1 C
Necochea
InicioLocalesLuego de la victoria electoral, este lunes continuaron a buen ritmo las...

Luego de la victoria electoral, este lunes continuaron a buen ritmo las obras de Av 2, Av 59 y Diagonal San Martin

Con el objetivo de recibir al turismo con una cara renovada y seguir brindando más y mejores servicios a los vecinos, se redoblan los esfuerzos en la Avenida 2 para culminar con la remodelación integral de la costanera, que terminará por transformarse en un paseo que unificará tres de las tantas bondades naturales con las que cuenta nuestro distrito: parque, playa y río.

Siguiendo los avances de cerca, esta mañana el intendente Arturo Rojas llegó hasta el lugar para dialogar con los trabajadores que ejecutan el accionar, momento que también aprovechó para saludar a algunos vecinos que se acercaron felicitándolo por la gran cantidad de obras en ejecución.  

Sobre la arteria principal, las dos empresas licitadoras de las tres etapas en las que se divide el proyecto operan en simultáneo para terminar de extraer las baldosas existentes y construir los nuevos senderos, siguiendo el diseño realizado por la Municipalidad. Además, se retiran los maceteros y se reparan los muros divisores, sobre todo en algunos accesos vehiculares y peatonales, donde el material se encontraba más deteriorado.

Mientras una de las cuadrillas privadas avanza desde la 89 hacia el centro, la otra hace lo propio desde Avenida 79, realizando a su paso algunos pequeños movimientos de suelo para su posterior entoscado y extrayendo parte de la vegetación existente que será reubicada en los nuevos canteros

Más allá de que se busca que esta remodelación quede lista antes del verano, el primer mandatario comunal aseveró que “las obras van a seguir, también, durante la temporada estival”, porque “Necochea estuvo mucho tiempo frenada y no podemos darnos el lujo de parar”.

Observando cómo se colocan los nuevos moldes que terminarán de diagramar el diseño de las veredas y destacando que en los muros se hará una pequeña modificación en el revoque superior para darle una terminación más prolija, el Intendente señaló que “si seguimos avanzando a este ritmo, sin lugar a dudas en los próximos años vamos a vivir en un distrito del que podamos volver a sentir orgullo”.

Y señaló sobre la importancia de realizar obras de calidad, que en este caso también abarca la colocación de moderna señalización y espacios bien identificables en la vía pública para ordenar el tránsito vehicular, que “Necochea tiene la posibilidad de volver a posicionarse como destino turístico y queremos volver a potenciar un sector que es generador de mano de obra genuina”.

Bacheo en avenida 59

Por su parte el plan de bacheo integral en avenida 59 entre 38 y 56 que puso en marcha el Estado Municipal con recursos propios avanza a buen ritmo y este lunes las cuadrillas del municipio trabajan sobre la mano impar entre 42 y 40, aserrando la carpeta asfáltica deteriorada y empezando a retirar para llegar hasta la 38, zona del monumento al General San Martín.

En el lugar de los trabajos, estuvo observando esta mañana el intendente municipal, Arturo Rojas, acompañado del director de Infraestructura de la comuna, Marcelo Gómez, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas.

Precisamente, acerca del avance de los trabajos, el mencionado funcionario adelantó que una vez que se llegue a 38 sobre la mano que va hacia el puerto “mañana martes se va a dar la vuelta por la otra mano de la avenida, en dirección a calle 56”, y aclaró que “no fue necesario cortar el tránsito porque son baches medianamente chicos, así que se va vallando y demarcando para que los autos circulen con precaución”.

Es válido destacar que la semana anterior, por decisión del Intendente la gestión comenzó a cubrir con asfalto en caliente la mano impar de la 59 desde la esquina de 54, remarcando Rojas que “todavía estamos reclamando a Provincia (de Buenos Aires) que nos remitan los 14.600.000 pesos que se habían anunciado durante el año pasado y que ya pusimos desde el Estado Municipal para el asfalto de lo que fue la 53, la 67 y los bulevares centrales de la Plaza Dardo Rocha, sobre Avenida 59, y algunas cuadras más”.

Para llevar adelante esta tarea, se recuerda que la Municipalidad de Necochea compró 200 toneladas de asfalto en caliente, que también serán utilizadas para hacer bacheo en otras arterias seriamente dañadas por la falta de mantenimiento y que complementarán al histórico plan de repavimentación de 22 calles a lo largo y ancho del casco urbano de la ciudad de Necochea.

Demarcación de avenidas

La seguridad vial y peatonal en las vías transitable de todo el distrito se han transformado en uno de los puntos en los que el Departamento Ejecutivo se ha propuesto trabajar para con la finalidad de prevenir accidentes, concientizar sobre la problemática y mejorar el tránsito vehicular.

Contratada por el municipio, maquinaria privada estuvo trabajando a lo largo de la semana pasada y en la mañana de este lunes para señalizar la Diagonal San Martín y la Avenida 79, dos de las principales arterias de la ciudad de Necochea que no cuentan con bulevares o separadores entre sus dos manos de circulación, demarcando con material termoplástico de color amarillo las líneas que dividen los carriles.

Además, también se pintaron las sendas peatonales en cada intersección de estos recorridos, desde 59 hasta 2, un trabajo que no se realizaba desde hacía muchos años y que es vital a la hora de hacer respetar los derechos de los transeúntes.  

Luego de que el propio intendente Arturo Rojas recorriera los últimos metros de delineado de estas señales, el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez, explicó que, a la par de estas tareas, cuadrillas dependientes del espacio realizaron una limpieza en el sector y tareas de mantenimiento en los guardarraíles ubicados en los puentes Colgante y Dardo Rocha, con trabajos de pintura sobre los ‘flex beam’ para que sean fácilmente divisables y reconocibles.

1 Comentario

  1. Lástima que no pongan el mismo empeño en cosas también importantes pero no mediáticas como lo es la salud pública. El hospital donde se atiende a los más humildes, los carenciados y los jubilados allí capitados, está como en la época de los delincuentes hermanos López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_imgspot_img

Locales

Noticias Relacionas