15 C
Necochea
InicioTurismoHubo un 88% de ocupación durante el fin de semana largo

Hubo un 88% de ocupación durante el fin de semana largo

Los datos fueron recabados por la Secretaría de Turismo en 26 de los 28 establecimientos consultados y que respondieron a la requisitoria

La Secretaría de Turismo, a cargo de Marcela García, informa que la ocupación hotelera durante el fin de semana largo fue del 88%, mientras que el mayor nivel de ocupación se dio el domingo con un promedio del 88.50.

El censo se realizó durante el fin de semana y se culminó este martes, en hoteles de 1 a 3 estrellas, hosterías, hostel, gremiales, apart hotel y cabañas, sobre un total de 28 establecimientos abiertos de los cuales 26 respondieron la consulta.

En este marco, los gremios y apart hotel tuvieron un 100% de ocupación, las cabañas un 98.6 %, hosterías 96,09 por ciento y hoteles una estrella 95.45%, por citar los más requeridos por el turista.

Por otra parte, Claudia Calvo, Presidenta de la Asociación Hotelera, en diálogo con Radio Maestra FM 97.3 se mostró feliz por la buena ocupación hotelera registrada durante el fin de semana.

Claudia dijo que el fin de semana largo «fue muy bueno, vino mucha más gente de lo que se esperaba y se trabajó súper bien. Hubo muchos eventos en la ciudad y eso permitió que se llenaran casi todos los hoteles que abrieron para este fin de semana».

En cuánto a los porcentajes de ocupación, Claudia dió un porcentaje general del 95% y agregó que «trabajaron todos muy bien desde una estrella hasta la categoría más alta que son 4 estrellas porque había muchas reservas pero también la gente llegó de imprevisto, entonces, eso permitió que los que no tenían más lugar le fueran enviando a los que le quedaba lugar y se le dió una solución rápida al pasajero», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas