19/04/2024

Locales

"Si no pasa nada raro será una super temporada", dijo el presidente de la Cámara Comercial Mariano González

24/11/2021 |



Sumamente optimista se lo escuchó en Radio Maestra al actual presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén Mariano González al requerírsele una opinión con respecto al movimiento turístico registrado el pasado fin de semana largo, el último de 2021 y de cara a la temporada veraniega 2021-22.

En diálogo con Osmar Ciotti en su programa "La Mañana de los Mares", el dirigente señaló que "eso ya lo veníamos conversando del anterior fin de semana largo que había sido una pretemporada para nosotros y que había sido muy positivo. Están todas las condiciones dadas para que sea una muy buena temporada: el tema de la pandemia, ya por suerte está contenida, el sistema del tipo de cambio de moneda es positivo para nosotros porque salir al exterior es casi prohibitivo. Tenemos que aprovechar que esta temporada sea un punto de partida para retornar a las temporadas necochenses de los años de oro". Agregó "hay que ser propositivo, hay que meterle para adelante, darnos cuenta que tuvimos una nueva oportunidad para mostrar la ciudad, hacer las cosas bien y mirar hacia el futuro y usar un tipo de trampolín para futuras temporadas y que la gente vuelva a reencontrarse con Necochea, viendo las cualidades que tenemos que son únicas".

González manifestó además que "si no pasa nada extraño, que los argentinos estamos curados de espanto, va a ser una 'super temporada' porque tenemos todas las condiciones. El verano será con poca lluvia por la corriente del Niño y temperaturas elevadas. La temporada pasada pintaba para positiva pero por el aumento en el número de casos de coronavirus, mucha gente optó por quedarse en su casa".

En otro tramo del diálogo con Ciotti en "Maestra" y volviendo al pasado fin de semana largo, el presidente de la Cámara Comercial señaló que "la ocupación fue altísima en los lugares donde ya se está trabajando, es decir un 90%. Gastronómicamente también se trabajó muy bien. Comercios minoristas y demás se entiende que fueron pocos días. Si la gente llega a nuestra ciudad y gasta dinero, el dinero queda acá: quede en la 2 o quede en la 98. Por más que no vivas del turismo, el turismo te favorece", subrayó.

Y de cara al futuro, el dirigente recalcó también que "es el momento justo para armar un proyecto de todos, sin distinción porque un sector sólo no se salva, uno sólo no puede hacer nada. Tenemos que trabajar todos juntos y a largo plazo".

Con vistas a la próxima temporada estival, González volvió a insistir en que "no debenos excedernos con los precios y entender que si nosotros hacemos las cosas bien, la persona va a volver, porque las condiciones de la ciudad están para que vuelva. Tenemos que ser localistas más que nunca, que tenemos una ciudad única, aprovecharla y hacerla crecer".

Finalmente el presidente de la institución comercial de calle 63 al 2900 informó que se viene trabajando con la Municipalidad por tema habilitaciones de emprendimientos comerciales para que las mismas sean más económicas, más rápidas y que todo lo que se tenga que presentar se haga en base a la producción del mismo comercio. Fuimos bien recibidos y se prestó atención a todo lo que se pidió y empezamos a trabajar sobre eso. Queremos que la habilitación no sea un obstáculo para abrir un comercio ni para un inversor local ni para uno foráneo", finalizó Mariano González.-