07/05/2024

Locales

Villarreal: "Nadie se va a quedar con nada ya que las tierras como cualquier concesión municipal son del estado"

29/11/2021 |



Deseoso de salir a aclarar diferentes situaciones y por sobre todas las cosas ejercer una fuerte defensa del club, el dirigente de Villa Díaz Vélez Darío Villarreal habló de las futuras obras que la institución encarará en un sector del Parque Miguel Lillo luego de la anuencia del Concejo Deliberante.

En declaraciones a los periodistas Osmar Ciotti y Torcuato Taboada en FM 97.3 Radio Maestra, el dirigente señaló que “el proyecto data de hace casi 2 años y a principios de este iniciamos charlas con la secretaría de Gobierno y con cada una de las áreas municipales (concesiones, legales, obras públicas).

El club Villa Díaz Vélez devolvió al Municipio un predio mucho mayor al que ahora tiene la institución, que es el pinar ubicado detrás de la cancha de fútbol. El predio que ahora tenemos está totalmente abandonado desde hace por los menos 20 años. No hay un solo árbol que cortar”, remarcó.

Recordó Villarreal que el proyecto a futuro consiste en la instalación de 8 canchas de tenis, un salón de usos múltiples, un gimnasio y un sector de rehabilitación. “No hay inversores privados, son todos aportes de socios, rifas, donaciones y campañas especiales como en todos los clubes, acá no hay magia”. Agregó “se decía que iba a venir alguien con la plata a quedarse con un pedazo del Parque, con la canchas de tenis. La realidad es que nadie se va a quedar con nada ya que las tierras como cualquier concesión municipal son del Estado”.En otro párrafo de la charla con Ciotti y Taboada en “Maestra”, Darío Villarreal sostuvo que “el Municipio nos dio un plazo de 60 días para que nosotros en el predio que tenemos ahora hagamos la parte catastral. Para ello no hay otra cosa que limpiar, desmalezar y quiero aclarar: una cosa es limpiar, desmalezar y otra distante es desforestar. Nadie toca un árbol. Lo que estamos haciendo ahora son los pasos iniciales con vistas a hacer lo proyectado correctamente”. “Nosotros el viernes pedimos permiso al Municipio para ir a limpiar pero mucha gente, lamentablemente, no lo ve de esa manera y piensa como que estamos atacando al Parque”.

Sobre las críticas y comentarios mal intencionados recibidos por la institución a través de personas vinculadas con el ambientalismo y algunos medios de difusión contrarios a la actual política municipal vigente en Necochea, Villarreal señaló que “duele mucho la situación porque se mancha a un club nuevo que está trabajando y cobijando a muchísima gente y cobijará a muchas más todavía con los nuevos emprendimientos, sobre todo chicos y jóvenes. Somos un grupo de padres que organizamos pizzeadas, cantinas, polladas. Trabajamos mucho porque nada es gratis”.

Resaltó el dirigente que tanto el Ejecutivo como el Concejo Deliberante se mostraron muy contentos por la devolución de las tierras que hizo el club. Y volvió a hacer referencias a las críticas recibidas diciendo que “se habla de Andrés Ruete, el mayor exponente del tenis hoy en día en Necochea, y será el encargado de esa disciplina. No será dueño de nada”. Y con referencia al dirigente de Nueva Necochea, concejal y miembro del club Guillermo Sánchez, Villarreal remarcó que “molesta que lo agredan porque hace más de dos años que no forma parte de la comisión directiva ya que decidió renunciar cuando se produjo la postulación a concejal para no mezclar la política con el deporte. Pero, lógico, sigue yendo al club porque es socio y sus hijos van allí”.

Finalmente el dirigente de Villa Díaz Vélez en el marco de un extenso diálogo en la segunda mañana de “Maestra” reafirmó que “la institución, es una institución seria y responsable y que está haciendo todo como corresponde. Lamentamos no tener respuestas del sector ambientalista porque en más de una oportunidad los hemos invitado para que conozcan de qué se trata el proyecto y de qué manera los va a hacer. Ellos mismos y cualquier ciudadano necochense puede, incluso, ir al Municipio y enterarse de la situación de nuestra concesión. Y terminó opinando en forma personal: “muchas veces cuidamos más al Parque quienes tenemos emprendimientos que quienes no lo tienen” y volvió como dirigente diciendo “con este proyecto de Villa Díaz Vélez nosotros vamos a plantar más de 500 árboles en cinco años de obra”.-