26/04/2024

Política

Comisión de Género de la UCR repudia las expresiones de un afiliado

02/12/2021 |



La Comisión de Género de la UCR Necochea, repudió mediante un comunicado los dichos vertidos por el afiliado Mario Ferrari en el Plenario realizado ayer.

Según sostienen “manifestaciones de ese tenor, en nada coinciden con nuestros posicionamientos ni el ideario de quienes militamos en el partido. Entendemos que es la posición de un afiliado con la que no coincidimos ni nos representa, y que deberemos redoblar el esfuerzo para que el proceso de deconstrucción de la cultura patriarcal, se concrete al interior de las estructuras partidarias también”.

Además remarcaron que “reivindicamos y trabajamos colectivamente en la construcción de un radicalismo republicano, reformista, donde prime el diálogo, el respeto a las libertades, y la posibilidad de alcanzar acuerdos a partir de los disensos”.

Durante el acalorado encuentro que se realizó ayer en el Comité con el fin de analizar el resultado de las elecciones, Mario Ferrari, ex concejal, aseguró que era necesario “más radicalismo y menos hembrismo” y solicitó excluir el hembrismo trucho y los LGTB.

Esto generó el repudio de la Juventud Radical y esto derivó en una discusión con Ferrari que llegó a los empujones y alguna agarrada, por parte del Ferrari a uno de los jóvenes.