26/04/2024

Nacionales

Goicoechea confirmó que Argentina será sede del AAPA Latino 2024

07/12/2021 |



En el marco del Congreso Latinoamericano de Puertos, que se está llevando a cabo en Cartagena, Colombia, se propuso que Argentina sea sede de la edición del año 2024.

“Previo a mi exposición en este encuentro, dialogué con el Subsecretario Leonardo Cabrera, el interventor de la AGP Jose Beni, con Carla Monrabal Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud y con 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 Á𝐥𝐯𝐚𝐫𝐨 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐨𝐫𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐐𝐮𝐞𝐪𝐮é𝐧. Todos aprobaron la iniciativa de que 𝐀𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐢𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐚 𝐬𝐞𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐀𝐏𝐀 𝐋𝐚𝐭𝐢𝐧𝐨”.⁣

Así lo adelantó, el Ingeniero Mario Goicoechea Representante de la Delegación Latinoamericana de AAPA (Asociación de Autoridades Portuarias Americanas) en diálogo con el medio DataPortuaria.⁣

Luego, comentó que fue Carla Monrabal la encargada de explicar la propuesta y someterla a votación de todos los presentes en el Congreso. La moción contó con apoyo unánime. “De esta manera, en el 2022 la sede será Santos De Brasil, en el 2023 será Barranquilla de Colombia y en el 2024 será Buenos Aires”, agregó.

Para hacer realidad esta propuesta, se conformará un equipo de trabajo liderado por Monrabal. “En forma inmediata nos pondremos a trabajar con AAPA Latinoamérica, principalmente con el coordinador Rafael Díaz Balart y la Directora Zulma Dinelli, responsables de la organización este evento del que participan líderes portuarios y expertos internacionales” concluyó Mario Goicoechea.

La noticia fue difundida por la propia Administración General de Puertos. El AAPA Latino es el encuentro anual por excelencia del liderazgo portuario latinoamericano, en donde las figuras más representativas del sector exponen y debaten los proyectos actuales y futuros de la industria. Con una exclusiva muestra comercial, una visita técnica al puerto sede y un imperdible programa social y de networking, es el evento indispensable de actualización y negocios portuarios en América Latina.