21.7 C
Necochea
InicioPolítica"La oposición va a acompañar el presupuesto”

«La oposición va a acompañar el presupuesto”

Funcionarios del Departamento Ejecutivo se reunieron con los concejales para analizar el proyecto de presupuesto 2022 y despejar dudas de los ediles.

Tras ese encuentro, Marcelo Schwarz y Bartolome Zubillaga, concejales de Nueva Necochea, se refirieron  a ese encuentro pero principalmente hablaron sobre el Presupuesto, y lo que éste incluye.

El presidente del bloque de Nueva Necochea, Marcelo Schwarz, resaltó que los concejales opositores tuvieron la posibilidad de evacuar dudas con los funcionarios. «Al finalizar su jornada han podido explorar todos los interrogantes.

En ese sentido somos optimistas que el lunes despachamos el expediente y lo llevamos a la sala de Concejo para ser aprobado».A raíz de esto se mostraron satisfechos con el tratamiento, (continuará el lunes) y aseguraron que  «la oposición va a acompañar el presupuesto, no creo que caigamos en la irresponsabilidad que sucedió a nivel nacional».

Por su parte, Zubillaga  explicó que el presupuesto «es una herramienta fundamental de gestión». Para después afirmar que «en esta gestión queremos poner en blanco y negro la realidad de los recursos que son necesarios” y explicó que “este año se trabajó de manera programática, cada área tuvo que plantear qué quería y entendía que necesitaba y sus objetivos. Eso lleva a que cada funcionarios tengan que ser responsables de lo que piden y asuman el compromiso de cumplir los objetivos».

El Presupuesto 2021 es de 5.870 millones de pesos, o sea un 55% más que el año pasado.Se llega a ese monto con un 50% generado por Provincia y la Nación y 50% a través del Municipio con sus diferentes tributos.

Sobre esta propuesta explicaron que «en líneas generales se intenta cumplir con las políticas de gestión que venimos trabajando», y manifestaron que para el año próximo se le dará mayor importancia a lo que tiene que ver con obras públicas a través de la Secretaría de Planeamiento, y al Área de Salud. «Se trata de cifras y criterios moderados, no optimistas, porque si no siempre se dibuja con cifras sin sentido; acá se estableció buscando resultados», informaron.

Por último, Zubillaga dejó en claro que «el presupuesto es algo muy subjetivo, las políticas las determina el ejecutivo, que es un espacio político que tuvo un mensaje de campaña, y cuyos resultados electorales fueron ganando en 2019 y ahora en las legislativas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_imgspot_img

Locales

Noticias Relacionas