11/05/2024

Locales

¿Nadie puede detener el robo de cables?, pregunta la Usina

27/12/2021 |



Este lunes por la mañana el Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” de nuestra ciudad hizo público un crítico comunicado sobre la problemática de la continuidad de robos de cables que perjudican notoriamente el servicio eléctrico en las comunidades de Necochea y Quequén. No es la primera vez en este año 2021 que la concesionaria eléctrica se expide al respecto.

El texto indica lo siguiente: “En la madrugada de hoy aproximadamente a las 02:00, siempre en el mismo rango horario, el servicio de distribución de energía en un amplio sector de Quequén se vio nuevamente afectado por el robo de conductores de una línea de media tensión de 13.200 voltios, en zona de calles 532 entre 549 y 555. Por tercera vez en el último mes bajo el mismo modo de actuación”.

En este marco, informó la Usina que “las cuadrillas de la UPC trabajan desde la madrugada reponiendo el servicio mediante maniobras de red a las 03:20 y en horas tempranas de esta mañana siguen trabajando para reconstruir la red de media tensión robada”.

Agregó la cooperativa eléctrica en su comunicado dado a conocer este lunes: “la situación reiterada se hace difícil de enfrentar por los costos materiales que implican y en un contexto de gran demanda de trabajo sobre la temporada estival. La UPC ha cursado comunicación a las autoridades policiales por los daños y robos tanto en Quequén como en Necochea, como así también a las autoridades del Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires y continuará actuando en el mismo sentido coordinando acciones a fin de evitar este tipo de acciones que perjudican a todos los vecinos y al patrimonio de la UPC”, finalizó el comunicado de prensa.-