18/04/2024

Política

“Acompañamos el presupuesto porque es la herramienta que el Intendente construyó”

30/12/2021 |



Gonzalo Diez, presidente del bloque UCR Juntos una vez aprobado el presupuesto municipal consideró qué “la votación fue una unanimidad gestual, respecto a la responsabilidad que tenemos los concejales en determinadas cuestiones para que el Intendente tenga las herramientas que reclama para sí”.

Luego explicó que para él “este es un presupuesto que nosotros consideramos malo y paradójicamente lo acompañemos porque es la herramienta que el Intendente construyó”. Para después agregar que “a nosotros nos parece mala por algunas cuestiones que nosotros señalamos en la sala, como por ejemplo el sobredimensionamiento de la planta política, porque incluye programas que no fueron fundamentados por Ninguno de los funcionarios del Departamento Ejecutivo cuando nos reunimos, pero es la herramienta que el intendente reclamó y nosotros estuvimos dispuestos a otorgársela.

Con respecto al pase de la comisión de la propuesta de moratoria, Diez consideró que “es un buen gesto del bloque del oficialismo dado que nosotros consideramos que correspondía eso porque es un proyecto que está vinculado con el presupuesto y que la ordenanza fiscal e impositiva”. 

Después señaló que la moratoria viene sucediendo a lo largo de los últimos años y queremos evaluar las que estuvieron en vigencia para considerar si se otorga o no otra nueva moratoria”.

Cerró destacando el gesto del oficialismo  al indicar “me parece que es un buen pasó del bloque del oficialismo en reconocer una de las demandas de los bloques de la oposición qué es tener un mejor tratamiento, en un tema tan importante como la propuesta de una moratoria”.