27/04/2024

Deportes

Independiente SC y Newbery de Lobería disputarán la final de la Liga Necochea de Fútbol

03/01/2022 |



Este domingo se jugaron las revanchas de las semifinales de la Liga Necochea de Fútbol, donde Independiente de San Cayetano y Jorge Newbery de Lobería se metieron en la final del fútbol local.

En San Cayetano el "chimango" hizo de local en el “Juan Bautista Marlats” al recibir a su par de Nicanor Olivera luego del 2 a 1 obtenido como visitante en la ida. En un partido parejo, chimangos y dulcences igualaron 1 a 1, y de esta manera, con un 3 a 2 global el actual tricampeón del fútbol necochense se clasificó a su cuarta final consecutiva.

Matías Jalil puso en ventaja al local que acariciaba la clasificación con una ventaja de dos goles por el resultado acumulado. Pero para el complemento el Deportivo intentó la heroica y llegó al empate a través de Paul Ducant antes de los 10´ y así poner las cosas 1 a 1. Pero el oficio del campeón le permitió a Independiente aguantar el resultado para meterse una vez más en la final.

Los locales formaron con Juan Parente; Emanuel Truitiño, Santos Bacigalupe, Gabriel Darroquy y Jonathan Suhit; Santiago Vázquez, Nahuel Beltrán, Matías Jalil y Daniel Azurmendi; David Moreno y Leonardo Alvarado.

La visita lo hizo mediante Mirko Oliver; Juan Berón, Mariano Pistarini, Rodrigo Abdalá y Julián Rueda; José Alberti, Jeremías Farías, Leonardo Estarli y Paul Ducant; Fernando Abadie y Alexis García.

Por su parte, el clásico de Lobería quedó otra vez en manos de Jorge Newbery y el aurinegro se metió en la final con un acumulado de 5 a 2.
En un verdadero ambiente de clásico, Jorge Newbery fue muy superior a su par Independiente al cual derrotó por 3 a 1 y estiró la ventaja tras el 2 a 1 obtenido como visitante en la ida.

El partido comenzó a las 17, 45 y los loberenses no se sacaban ventajas llegando al descanso sin goles. Aunque con una victoria para los dueños de casa en el anterior encuentro, era Newbery quien pasaría de terminar con este resultado, aunque los gritos de red llegarían en el complemento.

Ya en el segundo tiempo a los 5´ quien abría el marcador era el “Aurinegro” mediante Nicolás Márquez, aunque 20´ después el partido se empataba al poner el 1 a 1 otro Nicolás, en este caso Mollo para Independiente. No duraría mucho la alegría, casi 2´ más tarde volvía Newbery a ponerse en ventaja en una ráfaga goleadora de Gonzalo Maldonado y ampliar la diferencia a los 30´ mediante el mismo jugador con este doblete. Ya no habría más goles hasta el final del partido cuando Javier Lacassagne dijo basta y así quedar el local clasificado en otra final del domestico masculino de primera división.

Jorge Newbery con Héctor Gigena como DT formó con Jeremías Camino; Leonel Armanelli, Adríán Massan, Gonzalo Waslet y Leonardo Tristán; Juan David Waslet, Lucas Contreras, Juan Zufriategui y Gonzalo Maldonado; Federico Mauad y Mateo Bergottini.

Los de Emilio Saffarano, Independiente lo hicieron mediante Pablo Moratta; Renzo Barraza, Fermín Botaro, Lisandro González y Nicolás Alí; Joaquín Baigorria, Luciano Ruppel y Kity De Andreotti; Ezequiel Gigena, Rodrigo Pérez y Nicolás Mollo.

La final de la Liga Necochea de Fútbol la disputarán entonces Independiente de San Cayetano y Jorge Newbery de Lobería, el 8 de enero en Lobería y el 15 en San Cayetano, buscando definir al nuevo campeón del fútbol local.

Foto: Radio Ciudad Lobería