21.7 C
Necochea
InicioPolíticaDomínguez Yelpo y el bloque Cambio Federal dieron su apoyo al procurador...

Domínguez Yelpo y el bloque Cambio Federal dieron su apoyo al procurador general

El bloque Cambio Federal, que integran en la Cámara de Diputados de la Provincia los legisladores Martín Domínguez Yelpo y Walter Carusso, respaldó a través de un comunicado al Procurador General de la provincia, Julio Conte Grand, ante el pedido de juicio político por parte del Frente de Todos: «La denuncia no tiene consistencia jurídica. No se puede empezar una caza de brujas contra el Procurador porque haya sido nombrado en un video», expresaron.

«Es una denuncia para la tribuna. Atacan a un Procurador al que hace dos años le están pidiendo la renuncia  para sacarlo de su lugar. No se puede hacer un juicio político porque una persona, en un video, hace referencia a supuestas afirmaciones del Procurador. Es poco serio jurídicamente», indicaron desde el bloque.

El apoyo de Cambio Federal al procurador general anticipa la dificultad que tendrá el oficialismo provincial para hacer avanzar el pedido de juicio político en la Cámara Baja. Con un requisito de mayoría calificada, el Frente de Todos necesitará una votación afirmativa de dos tercios de los diputados presentes para que eso ocurra, algo que se vislumbra como poco probable ya que solo cuenta con 42 legisladores en un cuerpo legislativo de 92 miembros. Aún sumando eventuales aliados como la Izquierda, el bloque 17 de Noviembre y los liberales, alcanzarían un total de 48 votos, lejos de los 62 necesarios para poder avanzar con el pedido.

«No hay que banalizar el juicio político y hacer uso de esta herramienta constitucional sin fundamento legal porque de esa manera se degrada la política. Hay que ser serios y dejar de intentar sacudir la agenda mediática con denuncias que no llegan a nada porque no tienen sustento legal», expresaron Carusso y Domínguez Yelpo para finalizar.

2 Comentarios

  1. Y a Uds les parece que los Liberales van apoyar un pedido ridículo, y viniendo desde el FdT en contra de la República?

    • Pedido ridículo? En contra de la República?Es muy probable que me digas: «claro sos K» y si es así caemos en un facilísimo intelectual muy bajo, aclaro no lo soy y si lo fuera no tendría que ser el problema. Seguro que coincidimos en una Justicia Independiente como también vamos a coincidir que hoy dudamos que la Justicia actúe en forma independiente.
      Te propongo que imaginés la situación inversa, es decir, el mismo grupo , los mismos diálogos los mismos funcionarios pero en lugar de pertenecer a Juntos por el Cambio hubieran sido del Frente de Todos y acá tenés que ser muy sincero, vos hubieras pensado lo contrario de lo que escribistes y ni te cuento de los Medios.
      Pienso que la actitud del Diputado Domínguez Yelpo es una vergüenza porque hace una defensa corporativa de delito, mientras no haya verdadera Justicia estamos en graves problemas, caiga quien caiga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_imgspot_img

Locales

Noticias Relacionas