24/04/2024

Locales

Tercera dosis libre para mayores de 50 años

14/01/2022 |



Desde las postas de vacunación se informó que se encuentra habilitada la tercera dosis de refuerzo para los vecinos y vecinas que son mayores de 50 años y recibieron la segunda dosis hace 4 meses .Para poder acceder a ellas se pueden acercar al vacunatorio más cercano a aplicarse la dosis de refuerzo.

Los centros de vacunación que están funcionando son el del Centro de Acopiadores 59 n° 836 en Necochea y el del Club Ministerio 554 n° 902 en Quequén.

Otro dato importante es que se extendió el horario de vacunación que continúa siendo de lunes a sábados pero ahora de 9 a 20.Esta posibilidad se da en función de la cantidad de vacunas q hay en stock y la población ya vacunada.

Sergio Di Benedetto encargado del Centro de Vacunación del  Centro de Acopiadores contó que las vacunas que van a recibir será según la disponibilidad y adelantó que las que están habilitadas para una tercera dosis son: Astrazeneca, Pfizer, Sputnik 1 y Sputnik 2”.

También informó que aquellas personas a las que se le canceló el turno en el Centro Sudoeste les están asignando los turnos, a partir del 18 de enero.

Por último, señaló que se achicó el tiempo entre la primera y segunda dosis,. Ahora es de 28 días por lo cual quien se aplica la primera dosis debe dejar pasar ese tiempo y concurrir a los vacunatorios para aplicarse la segunda.