26/04/2024

Policiales

Dos detenidos y el secuestro de armas, municiones, una moto robada y droga en 20 al 3300

15/01/2022 |



La conducción policial dio a conocer que personal del Gabinete Técnico Operativo realizó una investigación de campo en donde recolectaron las pruebas necesarias y elevarlas a la justicia y solicitar un allanamiento. Estas fueron evaluadas y la diligencia fue otorgada bajo la instrucción penal preparatoria con la caratula de “averiguación de ilícito”.

Al llegar a una vivienda de la calle 20, altura 3.369, los efectivos de diversas dependencias ingresaron e identificaron a un sujeto de 43 años de edad que registraba un pedido activo de captura requerido por un juzgado del Departamento Judicial de Mar del Plata bajo la carátula de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”. También los efectivos identificaron a otro hombre de 62 años de edad.

Se procedió al secuestro de una escopeta “Centauro” calibre 28; una pistola “Tala” calibre 22 sin cargador; una escopeta sin culata, sin marca un numeración visible; 8 cartuchos de escopeta “Orbea” calibre 16; un cartucho “Orbea” calibre 28; un cartucho de escopeta de estruendo sin marca visible calibre 12; dos cartuchos de escopeta “Fiocchi” calibre 16; 30 municiones “SP”; 20 municiones de fogueo “R”; 5 cargadores vacíos carabina calibre 22; 2 cartuchos calibre 9 milímetros “SF”; 2 cartuchos calibre 22 punta hueca FM; fulminantes varios “44-40” Win; 1 vaina servida calibre 357 RP; 1 vaina servida calibre 32; 1 caja de munición calibre 22 largo conteniendo 35 cartuchos del mismo calibre marcas “Rem”, “Orbea”, “FM”, “Super X”; una cánula de cuero; una lata conteniendo (38) fulminantes; una lata conteniendo perdigones;170 cartuchos calibres 16, 12 y 28.

Se observó también que funcionaba en un garaje de la propiedad allanada un taller de motos sin habilitación, hallando la Policía una moto marca “Guerrero”, sin motor con secuestro activo del 22 de julio de 2017 por hurto solicitado por la Fiscalía Nº 20 de Mar del Plata. También había gran cantidad de repuestos de distintos moto vehículos, por lo que se labró Infracción y se procedió a la clausura preventiva del lugar.

Al revisar en el fondo de la vivienda se encontraron dos plantas de marihuana y/o cannabis sativa, de 1,20 de punta a raíz y con un peso aproximado al deshoje de 1,05 kilogramos.
Por todo lo encontrado se procedió a la aprehensión de la persona de 62 años trasladándola a la comisaría actuante para cumplimentar recaudos legales y enviarlo a la correspondiente Comisaría en Mar del Plata, mientras que la otra persona de 43 años quedó detenido a la espera de su traslado a la Unidad Penitenciaria N° 44 de la localidad de Batán.

Aquí tomaron intervención las Fiscalías locales 3 y 30, el Juzgado Correccional Nº 2 de Mar del Plata y el Juzgado de Faltas municipal de Necochea.
Ninguna identidad fue proporcionada por la Policía.-