6.4 C
Necochea
InicioPolíticaPosturas, consulta afiliados y labor legislativa de la UCR

Posturas, consulta afiliados y labor legislativa de la UCR

Concejales y la consejera escolar de la UCR dialogaron con afiliados y autoridades del comité Emiliano Abásolo con el fin de brindar el informe mensual de sus actividades.

El presidente radical, Alberto Esnaola detalló cómo se llevó adelante esta reunión indicando que “comenzó con el informe tanto de los concejales como de la consejera escolar. Estás exposiciones se iniciaron desde la asunción de las autoridades pasando sobre cómo se fueron planteando las diferentes posiciones del partido respecto a la fiscal impositiva, las diferencias con el presupuesto municipal y “marcar la agenda en términos de lo que fue la campaña, respecto al tema seguridad y a las carencias en infraestructura que surgieron con el agua” manifestó.

También los concejales informaron que se presentaron diferentes minutas de comunicación vinculadas por ejemplo a la disminución del CUD para el distrito de Necochea.

Otra de las cuestiones que plantearon explicó el titular del comité “es que no existe un diálogo fluido con el Ejecutivo, en el término enriquecedor de la política, debido a que el Gobierno Municipal baja las propuestas y proyectos sin margen para escuchar la opinión de los diferentes bloques, dado que ya tienen aliados naturales dentro del Concejo, con los que forman una mayoría”.

Tras las exposiciones se abrió la agenda y la discusión para dialogar sobre las demandas en general que hay y los temas de actualidad, entre ellos el valor de las tasas municipales.

A raíz de esto convinieron en que el próximo lunes se volverán a reunir para charlar sobre el tema específico del Complejo Casino para generar una posición como la que se tuvo en el primer llamado a licitación, la cual consideraron que “fue la más clara y la que dijo cuáles eran las razones sobre la cual la licitación no iba a prosperar y de hecho fue lo que pasó”.

Por último, en referencia  a este tipo de encuentros Esnaola indicó que “el fin es tener el partido activo, esa va a ser una de las características. Además a partir del primero de febrero el comité va a estar abierto todas las tardes de 18 a 20” y agregó que “vamos a invitar a la comunidad para que participe de este tipo de reuniones y formar parte de las actividades que tiene que tener un partido político y que el radicalismo había abandonado en los últimos años».

El bloque de concejales de la UCR está compuesto por Gonzalo Diez, Felicitas Cabretón, Adriana Perez y Alejandro Bidegain. Mientras que la consejera es Sandra Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img

Locales

spot_img

Noticias Relacionas