26/04/2024

Radio Maestra

Desde la Cámara Inmobiliaria destacan la afluencia turística con altos niveles de ocupación en la ciudad

27/01/2022 |



“Es positivo el balance de la segunda quincena de enero con cerca del 100% de ocupación, la primera quincena rondando el 80% y para la primera de febrero entre un 70/75% de ocupación en diferentes propiedades” en el marco de la continuidad de la temporada estival 2021-2022 en el distrito de Necochea.

La afirmación pertenece al martillero Sebastián Sarasíbar, integrante de la todavía flamante Cámara Inmobiliaria del Departamento Judicial local, en declaraciones al programa “Vine por el Aviso” en FM 97.3 Radio Maestra conducido por Quimey Marfil.

Con respecto a los valores que se abonan por propiedades ofrecidas por quienes integran la mencionada cámara, el profesional señaló que “por un departamento para cuatro personas oscilan entre 6.000 y 7.000 pesos con buena ubicación y bien equipado. No obstante, hay otras posibilidades de entre 10.000 y 12.000 pesos también”.

Recordamos que la Cámara Inmobiliaria del Departamento Judicial de Necochea es una organización independiente, sin fines de lucro, dedicada al servicio y jerarquización del sector inmobiliario.

De cara al futuro, Sebastián Sarasíbar aspira a que haya políticas públicas de incentivos y acuerdos para favorecer a potenciales turistas que llegan desde distintos puntos del país, sobre todo los provenientes de San Juan, San Luis, Mendoza, Río Gallegos, La Pampa y Neuquén.

Con referencia a la oferta de inmuebles, entre 1.500 y 1.600 plazas son las disponibles en la ciudad de Necochea, teniendo en cuenta la disposición de quienes son parte de la todavía novel institución inmobiliaria local. “Todavía en cuanto a Quequén, no hay datos”, informó el martillero.

“Tenemos que profundizar todo lo concerniente a calidad y tipo de inmuebles, por eso se debe trabajar activamente con el área de Turismo de la Municipalidad de Necochea”, expresó el profesional, quien también informó que “la institución tiene información disponible sobre su labor por medio de las redes sociales facebook e instagram con flayers, índices de locación mensual, datos estadísticos, consultas e inquietudes de la gente”.

En la parte final del diálogo radial en “Maestra”, el profesional inmobiliario remarcó la importancia del próximo feriado de carnaval en la ciudad con una alta demanda de ocupación turística.-

Foto: David Luna