24/04/2024

Locales

Polémica Marcha del Orgullo

30/01/2022 |



Con manifestaciones frente a la iglesia de la Villa Balnearia que incluyo orinarla, se llevó adelante la décima marcha del orgullo que para algunos no acabo bien.

Con una amplia convocatoria, se realizó por décimo año la marcha del orgullo, organizada por diversos colectivos y con consignas varias y con un clima de fiesta, pero también con reclamos y repudios en los clásicos lugares como la Comisaría Tercera y la parroquia de Lourdes.

La aparición con vida de Tehuel, el chico trans desaparecido el 11 de marzo cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente, el pedido de justicia por las 2 trabajadoras sexuales asesinadas este año y el cumplimiento de las leyes de HIV y del en la provincia y en el municipio.

Además, se sumó este año el reclamo contra las petroleras con la consigna “que los prejuicios se los lleve el mar, sin petróleo”. La convocatoria comenzó a las 17 en la rambla municipal y después se marchó por las calles de la Villa Balnearia con paradas en la Comisaría Tercera y en la iglesia.

La “marcha” continúo hasta el anfiteatro del parque Miguel Lillo, donde se realizará hoy y mañana un festival musical con bandas como Kumbia Queers,  Guillemiaw, La Hija del Chapo, Belen la Fresca!, Conxita Rodriquez Queen, El Kiro, D.I.Y, Atta laruz y Ro Llanos, Madame Lu, La Showoman, Jugo de Basura, Putite de Mama, Hormiga DJ, DJ LAzapage, DJ Luce, DJ Moudness y DJ Malvi.