26/04/2024

Regionales

Otro fallecimiento por el choque frontal en ruta 228

26/02/2022 |



Finalmente fueron cuatro las personas que perdieron la vida en una nueva tragedia vial ocurrida en rutas cercanas a nuestro distrito. En esta oportunidad, las víctimas fueron tres mujeres de 20, 28 y 76 años, mientras que, en las últimas horas del viernes dejó de existir la cuarta víctima de este luctuoso episodio, un joven de 24 años que conducía uno de los autos.

Según pudo saberse las víctimas fatales fueron identificadas como Carla Pérez, una mujer policía de 28 años que no se hallaba en funciones al momento del impacto, quien viajaba como acompañante en el vehículo que manejaba Alejo Escarabú (24), ambos de la localidad de 30 de Agosto; Rita Mottino, de 76 años, y Nicole Bertolotti, de 20, quienes eran nativas de Mar del Plata.

La única sobreviviente fue una nena de 3 años a quien, aseguran, salvó la sillita en la que viajaba, aunque sufrió una fractura en una de sus piernas. Anoche, se encontraba fuera de peligro en una guardia pediátrica del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Según informaron fuentes judiciales y policiales el accidente ocurrió alrededor de las 10.30 en el kilómetro 77 de la ruta Nacional N°228, cuando por causas que eran motivo de investigación entre los miembros de la Policía Científica de Necochea destinados al caso, un automóvil marca VW Gol, color blanco, conducido por Escarabú, quien viajaba hacia Mar del Plata acompañado por Carla Pérez, en un tramo recto del camino nacional colisionó de manera frontal contra otro vehículo marca Chevrolet Corsa Classic, manejado por Mottino, quien hacía lo propio desde Mar del Plata hacia Punta Alta, acompañada por Bertolotti y la menor en el asiento trasero.

Tal como informaron las fuentes, la joven y la mujer mayor eran tía y tía abuela de la criatura sobreviviente. Apenas alertadas las autoridades, intervinieron miembros de la policía, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y el Comando de Prevención Rural de San Cayetano para prestar ayuda y tratar de rescatar a algún sobreviviente.

Al mismo tiempo, el fiscal necochense Guillermo Sabatini dispuso la realización de pericias accidentológicas y mecánicas en el lugar de la tragedia que enlutó la jornada del viernes a San Cayetano y regiones vecinas.-

Fuente “La Voz del Pueblo” de Tres Arroyos.-