08/05/2024

Regionales

Homicidio en Lobería: declara uno de los imputados por la muerte del joven Alexis Maldonado

14/03/2022 |



“Vamos avanzando hasta terminar y tener todo el material reunido para elevar la causa a juicio y este lunes 14 en la Fiscalía del Departamento Judicial de Necochea a las 11 recibiremos el testimonio de Luis Maciel (padre), amparándose en el derecho constitucional que lo asiste y que no utilizó luego del hecho. Vamos a ver qué tiene para decir”.

La declaración pertenece al agente fiscal Dr. José Luis Cipolletti en el marco de un audio informativo enviado a FM 97.3 Radio Maestra, al ser requerido para saber cómo marcha la investigación por el homicidio del joven de 18 años Alexis Maldonado, acontecido en la ciudad de Lobería el pasado domingo 20 de febrero y por el cual se encuentran detenidos en la ciudad de Balcarce el mencionado Luis Maciel de 58 años y su hijo, llamado igual, de 30 años de edad.

El caso está caratulado como “homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego”
El funcionario judicial que entiende en la causa del resonante caso en Lobería, informó que “el expediente se está trabajando muy arduamente. Ya tenemos el resultado de la operación de autopsia realizada en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” de Necochea, que, tal cual lo había anticipado desde un principio, el deceso del joven Maldonado se había producido por un proyectil y que había signos en su cuerpo de haber sido alcanzado por otros de distinta medida.

Obtenido el informe de autopsia ahora se continúa con el informe de la pericia balística que se hace tanto sobre las armas secuestradas, el proyectil extraído del cuerpo de la víctima y de la vestimenta que fue impactada por la trayectoria de ese elemento. Esa pericia balística va a complementar la multiplicidad de declaraciones testimoniales que se han tomado y que se siguen tomando. Es una importante cantidad de personas que van ayudando a armar la verdad histórica dentro del proceso”.

Por otra parte y dando cuenta sobre otras cuestiones vinculadas con la investigación, el fiscal necochense confirmó que “todavía queda por completar la apertura de los teléfonos secuestrados en los distintos allanamientos e ir formando el cuerpo probatorio a partir de todas esas tareas”, finalizó.-