26/04/2024

Locales

Intenso el trabajo en la agencia Necochea del PAMI atendiendo a una demanda contenida por la pandemia. Escasez de prestadores

07/04/2022 |



Es intenso el trabajo en la Agencia local del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) en la calle 62 N° 3143, según señaló su titular Gerardo Durán en declaraciones a Radio Maestra.
En diálogo con Osmar Ciotti en su programa “La Mañana de los Mares”, el funcionario de la importante obra social amplió la información indicando que “por la pandemia del coronavirus muchos afiliados dejaron de hacerse los habituales controles sanitarios, había una demanda contenida que ahora, superada la parte más dura de la pandemia, está originando mucho movimiento en la Agencia, pero lamentablemente las prestaciones son pocas y no alcanzan”. Agregó que “estoy abocado personalmente en la búsqueda de nuevas prestaciones que se necesitan urgentemente en Necochea”.
En otros temas, Gerardo Durán confirmó que “últimamente se han llevado adelante nuevas gestiones para reabrir la oficina de PAMI en Quequén. Se han visto lugares nuevos en etapas de construcción que luego deberán cumplir con todos los requisitos que la obra social exige en cuanto a comodidades para trabajadores y afiliados y lograr ser tenidos en cuenta para el correspondiente alquiler”. Recordamos que la Agencia PAMI en Quequén ubicada en calles 521 y 550 fue cerrada a principios de 2019 y tiempo después compartió un inmueble de reducidas dimensiones con ANSES en la Avenida 554 entre 519 y 521. Actualmente no tiene sede alguna.
Sobre la reciente determinación de la obra social de jubilados y pensionados que a nivel nacional orienta Luana Volnovich que los propios afiliados elijan a sus propios médicos de cabecera, el responsable de la Agencia necochense dijo en Radio Maestra que algunos médicos ya se están registrando ante PAMI y poder convertirse en la mencionada categoría.
En lo que respecta a la campaña de vacunación antigripal para jubilados y pensionados, Gerardo Durán anticipó que la misma comenzará en la segunda quincena de abril y en cuanto a los afiliados residentes en hogares geriátricos de la obra social, en los próximos días llegará la vacunación.
Durante el programa “La Mañana de los Mares”, el directivo comentó que no han recibido quejas ni denuncias por estafas virtuales, tan comunes y que tienen como destinatarios especiales a los adultos mayores. A propósito de ello, la obra social sólo informa, sugiere y recomienda distintas formas de prevención ante eventuales llamados telefónicos delictivos.
Finalmente Durán remarcó que la atención en PAMI Necochea siempre fue presencial pese a la pandemia y que a pesar que muchos trámites se pueden hacer por medio de la página de internet del organismo, se brinda toda la atención posible.
Recordamos que Necochea y Quequén tienen sus propias agencias del organismo con 17.000 y 3.000 afiliados respectivamente, en tanto, las comunidades de La Dulce y Juan N. Fernández cuentan con centros de atención personalizada, elevando la cifra de afiliados a PAMI en todo el distrito de Necochea a 22.000.