19/04/2024

Provinciales

El cantante necochense FMK la rompió en su primer Movistar Arena

17/04/2022 |



El cantante de trap necochense Enzo Sauthier, mas conocido como FMK, hizo cantar, saltar y llorar a miles de fans en el Movistar Arena. Con un despliegue sensacional, el artista urbano mostró todo su talento y se lució en el escenario al que no faltó ninguno de sus amigos que hoy lideran la escena local urbana.

Antes de que comience el show, el clima ya era de fiesta. La gente caminaba de acá para allá. Afuera, una fila interminable. Por lo bajo se comentaba y especulaba con que la estrella necochense diera su show con la participación de los artistas que colaboraron en su álbum debut Desde El Espacio.

Con la tercera canción que figura en su álbum, FMK dio rienda suelta al show y fue así que, a puro sentimiento, cantó Pal Carajo El Amor. Después le siguió Nos Fuimos, un single más tranquilo, que dio lugar al primer invitado de la noche: Khea.

Un hit tras otro

Sonó Otro, canción en la que FMK colaboró, y con el que la gente se encendió a bailar. Después le siguió Princesa y, gritos por acá, gritos por allá, llegó Emilia para cantar a dúo, Pal Perreo.

Cuando la locura ya era total -esto debo decirles que recién arranca- llegó el aclamado Tiago PZK para cantar el hit Prende La Cámara, video que el día de su salida en YouTube cosechó más de 300 mil reproducciones en menos de una hora.

Después continuaron sonando los temas: Aunque ya no estés aquí, Ahora no, Parte de mi, y la nueva sorpresa: la aparición de uno de ‘Los de la Casa’, Lit Killah al mando con Ese Mensaje.

Le siguió Dime con Lit Killah y Dani Ribba, para llegar a la canción que hizo saltar al estrellato a Enzo. Sentado sobre el escenario, con lágrimas en los ojos y dedicatoria a su padre, cantó con el alma PerdónameLos aplausos fueron inmediatos.

‘La nena de Argentina’ no se hizo desear y a dos días de haber dado su primer show en GEBA ante quince mil personas, volvió a cantar con su amigo Enzo un tema más que esperado: Tranquila. Más baile, más cachengue...

Luego llegaron los MYA para hacer saltar a la gente con La Difícil, y cuando se creía que nada ya nos podía sorprender del show llegó la cumbia. FMK, Retutu y Migrantes hicieron tirar unos pasos a todos. Desde los más chicos a los más grandes. Hay canciones que quedan para siempre y Hoy Volví A Verte es una de ellas.

Los orígenes no se pierden

La salsa, la balada y la cumbia está en el ADN de FMK que de chico escuchaba a Marc Anthony como a Leo Mattioli. Hay cosas que no se pueden borrar con el codo, está en la esencia de cada uno y Enzo tiene en claro que quiere seguir manteniendo su marca registrada.

Y fue así, con la arenga del público y la cosa encaminada que llegó el himno de los pibes. ‘Los de la Casa’ llegaron para hacer lío. Tiago PZK, Lit Killah, Rusherking y FMK cantaron juntos Yo sé que tú, tema que suma más de 75 millones de reproducciones en Spotify y más de 49 millones en YouTube.

Ahora sí, todos de pie, llegó el Duko y cantaron Juntos, para darle paso a Interestelar al que se sumó también C.R.O.

Y terminó el show, pero todos pidieron más y FMK volvió para cantar su último lanzamiento: Gatas. Todos quedaron enloquecidos. "¡Una más, una más!", pedía el público y Enzo volvió a cantar su primer tema porque dijo que por los nervios no lo había podido disfrutar. A capella y más relajado, volvió a sonar Pal Carajo El Amor. Trece artistas en escena, los máximos referentes de la escena, en un solo show.

Cómo fue producir un Movistar Arena

Armar una puesta de estas características llevó su tiempo. FMK se hizo lugar en su agenda para contar todos los detalles del armado del Movistar Arena a Clarín.

"Es un proyecto que surgió en enero. Desde el 20 de enero venimos ensayando y preparando todo y trabajaron más de 150 personas en esto", contó Enzo Sauthier a Clarín.

La rutina de Enzo para prepararse para este gran show comenzó hace un mes. "Primero que nada dieta, después ensayo de canto, ensayo de baile, ensayo con banda, entrenamientos y salir poco. Estuvimos entrenando mucho mi herramienta que es la voz y practicando al máximo para dar una buena performance".

Y se notó. Se notó el trabajo de producción que hubo detrás, la puesta, los artistas que dijeron que sí, los ensayos. Todo quedó a la vista, pero su motor fue sin dudas su papá. "El show se lo voy a dedicar a mi viejo que hace poco más de un año que ya no está conmigo, pero sé que estaría totalmente orgulloso de verme ahí", cuenta Enzo pensativo.

Pero, como diría Emilia, "esto recién empieza". La gira de FMK arranca en Buenos Aires y migra a recorrer todo el interior del país: Mendoza, San Juan, Salta, Tucumán, Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba y Rosario, algunas de las escalas del tour.Lo del Movistar Arena no fue más que un reencuentro. Es que FMK y Duki  estuvieron improvisando en el Lollapalooza 2022.

Lo del Movistar Arena no fue más que un reencuentro. Es que FMK y Duki estuvieron improvisando en el Lollapalooza 2022.

Y así, sin mucha vuelta y directo al punto llega la pregunta del millón, cómo sigue la noche de FMK post Movistar Arena. Enzo se ríe y contesta: "El plan es vernos con los chicos un rato, a lo sumo cenar, y tengo que descansar porque mañana, bueno, hoy, domingo 17, voy a estar con Robleis a las siete de la tarde en la Gamergy, Tecnópolis".

¿Y el festejo para cuándo? "Estamos trabajando, ya va a haber tiempo para parar y festejar todo esto que estamos viviendo".

Fuente: Clarín